Durango jueves 7 de ago 2008, 8:56pm - nota 16 de 34

A los narcos no les entran las balas, traen potente blindaje

/i/2008/08/77388.jpeg
Por más balazos que le dieron a la camioneta en Jardines de Durango no penetró ni un proyectil.

La Sedena informó que Durango es una de las entidades en donde más vehículos se decomisan a la delincuencia organizada y que llevan un grado de protección elevado.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Durango. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el número de vehículos blindados que se le han asegurado al crimen organizado, siendo Durango uno de los estados donde se han decomisado más unidades y con una excelente protección en carrocería y vidrios, capaces de aguantar un embate con ráfagas de fusiles AK-47, de los llamados “cuernos de chivo”.

El 45 por ciento de las unidades aseguradas tiene un blindaje nivel cinco, el 35 tiene un grado de protección desconocido por el Ejército y el resto niveles tres o cuatro.

Impresionante. De acuerdo a la Fábrica Internacional de Blindajes, un vehículo con blindaje de nivel cinco cuenta con protección total en paredes, puertas, costados, espaldar, techo y guardabarros traseros, además se reemplazan los vidrios originales por cristales de 42 mm. de espesor.

Llevan aros de seguridad en los cinco neumáticos, los cuales impiden que la llanta se desmonte y se salga del rin, continuando con la marcha del vehículo, además está protegido el tanque de gasolina.

Porta pasadores de seguridad tipo caja fuerte y protección en compartimiento del motor (radiador, frontal, capó y guardafangos delanteros).

Finalmente se informó que tiene piso en nylon balístico, soporta embates con fusiles Galil, G3 y AK-47, calibres 7.62, entre otros.

Casos. En los últimos 18 meses el Ejército ha asegurado 87 vehículos blindados y Durango se encuentra en esa lista con diez unidades, sin embargo, se tiene conocimiento de otros carros que han asegurado las corporaciones estatales y federales.

La potente protección de estos vehículos queda como ejemplo en las camionetas que se aseguraron después del enfrentamiento entre policías y criminales en Jardines de Durango el pasado mes de junio y las que quedaron varadas en la carretera Nombre de Dios-Vicente Guerrero en mayo, cuando se enfrentaron presuntos “Zetas” y “Chapos”.

Cifras

87

Vehículos blindados ha asegurado el Ejército en los últimos 18 meses, cuentan con excelente protección.

10

Unidades con excelente blindaje ha decomisado el Ejército en Durango y más vehículos otras corporaciones.

28

Vehículos blindados se han asegurado en Sinaloa, siendo la entidad en donde más le han pegado al narco.

Datos

Nivel 5. Este blindaje cuenta con protección contra armas de fuego Galil, G-3 y AK-47, con calibre 7.62.

Nivel 4. Los vehículos con esta protección soportan embates de AR-15, AK-47, M-16 y fusiles Fal 7-62.

Nivel 3. Es el nivel medio con capacidad para aguantar armas .9 mm., Mágnum 357, Uzi .9 y MP-5.

Nivel 1 y 2. Estos soportan rifles y revolver .22, Mágnum 375, pistolas calibre .9 mm. y subametralladoras.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 48 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT