Durante el mes de julio se registraron 15 homicidios en la Región Lagunera de Durango, ocho más que los ocurridos el mes de julio del año anterior, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Médico Forense (Semefo).
“Tuvimos en el mismo mes 18 muertes por accidente, un suicidio y seis ahogados”, dice el médico forense, Armando Castillo González.
De enero a junio han ocurrido 43 homicidios, más los 15 de julio, arrojan un total de 58 homicidios, muy por encima de los 50 registrados durante todo el año de 2007 en la Comarca Lagunera de Durango.
“Estas cifras deben considerarse como un problema de salud pública, es decir, que afecta a la ciudadanía en su conjunto, al igual que los suicidios y las muertes por accidente”, dice el forense.
Menciona que en enero tuvieron cuatro homicidios, en