Durango martes 5 de ago 2008, 9:22pm - nota 41 de 47

Jóvenes de Casa del Estudiante piden ayuda

/i/2008/08/77012.jpeg
Muchos jóvenes duranguenses deciden irse a la Ciudad de México para seguir con sus estudios.

Durango. “No tenemos a dónde irnos. Si nos corren de la Casa del Estudiante Duranguense nos obligarán a renunciar a nuestros estudios”, lamentó Andrés Duarte Gómez, uno de los jóvenes que se encuentran en este inmueble localizado en la colonia Santa María de la Rivera del Distrito Federal.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Por su parte, Adrián Valles Martínez, secretario técnico del Gabinete estatal –quien fungió como un enlace con los muchachos-, señaló que se buscarán los mecanismos para ayudar a aquellos que en realidad lo necesitan pero sostuvo que la casa requiere una rehabilitación estructural y por ende debe ser deshabitada por protección de los estudiantes.

Gestión.- Duarte Gómez acudió a platicar con el ex Presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para plantearle la problemática por la que atraviesan ya que han recibido una orden de desalojo que debe cumplimentarse hoy.

Antes de entrar a la oficina de Valles Martínez, planteó que está a punto de concluir sus estudios como licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de México (UNAM) pero quiere seguir con su maestría.

Preocupación.- Platicó que el Gobierno les apoya con el pago del Predial de la casa, la luz y el agua. Los 15 muchachos que se encuentran alojados son responsables de su comida, el transporte y los gastos propios de sus estudios, por ejemplo los libros. Relató que los habitantes conforman una asamblea, de la cual, él es el Secretario General.

Horas más tarde el Secretario Técnico del Gabinete informó a El Siglo de Durango que se continuará con el diálogo y se buscarán los esquemas posibles para que los estudiantes “sientan el respaldo” de la Administración, por lo que se analizarán las opciones.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 323 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT