Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Extirpan enorme tumor del útero de libanesa

EFE

Un equipo médico del hospital Yabel al Amal, en la ciudad libanesa de Tiro, ha extirpado un tumor benigno de 18 kilos del útero de una mujer de 45 años, según informó el cirujano de la operación, Naser Farran.

Según Farran, la operación, que duró dos horas y media, fue un éxito y la mujer se encuentra en situación estable, a la espera de que se le dé el alta hospitalaria.

"En el caso de esta paciente, el tumor estaba creciendo desde hacía diez años y tenia un abdomen tan grande que le hacía parecer embarazada, aunque ella es soltera", señaló Farran en un perfecto español, que aprendió en sus estudios en Cuba y en España.

"Días antes de la operación, la mujer comenzó a sentir fuertes dolores. Le hicimos inmediatamente una parotomía (incisión quirúrgica del abdomen) exploradora. Se vio que el origen de su enfermedad era un fibroma muy grande en el útero, con otros más pequeños", agregó.

Según Farran, el caso de esta paciente, que llevaba casi un año sin poder acostarse boca abajo, es "raro, porque dichos tumores ofrecen síntomas y la enferma acude a consultar al médico".

"Sin embargo, algunas veces, la ignorancia y la falta de medios económicos hacen que el paciente no vaya al médico", dijo.

Pese a lo llamativo del caso, el cirujano explicó que no es la primera vez en que se enfrenta a un tumor de esta índole.

Hace cuatro años, Farran operó a otra paciente que tenia un quiste en el ovario de 16 kilos de peso.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 369533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx