Durango

Profepa vigila explotación de bancos

Todos cuentan con el permiso.

Durango. Habitantes de las zonas aledañas a las márgenes del río Tunal manifestaron su inquietud por las condiciones en las que se encuentra el cauce a la altura de poblado La Martinica, pues expresan que la explotación del banco de arena y grava de esa zona ha llegado a niveles que dañan el sentido natural del agua. Ante lo cual la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se mantiene al pendiente pare evitar una sobreexplotación.

Zona supervisada. “Hemos estado yendo a hacer esta inspección de manera permanente, la mayoría si no es que todos los aprovechamientos de bancos de materiales, no sólo los de arena que están en esa zona, cuentan con las autorizaciones correspondientes. Desde luego que lo que hacemos es una verificación permanente de modo que no se produzcan cambios en la cuenca del río por sobreexplotación, porque evidentemente pudiera darse el caso”, afirmó Paulino Córdoba Quiñones, delegado de la Profepa.

Córdoba Quiñones agregó que a pesar de que han levantado algunos procedimientos por incumplimiento en ciertas condicionantes, en ningún caso han tenido qué ver con la sobreexplotación. “La verificación no es sólo en los bancos de arena, de la zona y en otras regiones del estado, sino en obras carreteras o de caminos”.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

Invitan a denunciar sospecha

Durango. El titular de la Profepa invitó a denunciar cualquier indicio que haga pensar que se está sobreexplotando un cauce, “si Semarnat comenta que se altera el cauce natural del río o la ciudadanía tiene algún indicio que lo hagan saber”.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 368705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx