Durango viernes 1 de ago 2008, 8:11pm - nota 16 de 33

Otra presa caería bien

El Siglo de Durango
/i/2008/07/76108.jpeg
Se cubrirían mil hectáreas más de riego con la nueva presa.

Durango. Los campesinos que dependen del sistema de riego de la presa Peña del Águila podrían verse beneficiados en caso de que se concrete la construcción de la presa Del Carpintero, la cual se construiría aguas arriba del arroyo del mismo nombre y que abastece de vital líquido al primer vaso de almacenamiento.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Ventajas. Roberto Arreola Arreola, miembro de la Comisión de Desarrollo Rural del municipio, afirmó que la presa Del Carpintero aseguraría el riego de cuando menos mil hectáreas más del sistema que depende de la presa Peña del Águila, la cual garantiza el riego de tres mil hectáreas más. Con esto se generaría una siembra más grande y por ende una cosecha más sustanciosa.

Por otra parte, la delegación estatal de la Comisión Nacional del Agua informó que el ciclo agrícola del próximo año está garantizado para los campesinos de la Peña del Águila.

→ presas
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 704 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT