Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ejecutados en Jalisco eran amigos de Cárdenas

El Universal

El secretario de Agricultura informó que hace dos meses y medio vendió la casa en la que seis miembros de una familia fueron asesinados en Ciudad Guzmán, Jalisco

El titular de la Secretaría de Agricultra, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas Jiménez, descartó estar relacionado con la familia que fue asesinada en Ciudad Guzmán, cabecera municipal de Zapotlán el Grande, al sur de Jalisco.

"Había una relación profunda aún sin parentesco (...) vivían ellos ahí, en la casa que hace dos meses y medio les entregué y ayer a las nueve de la noche me avisaron de este evento y espero que la autoridad de Jalisco lo resuelva", aseguró el funcionario federal.

Tras lamentar la muerte y condenar las acciones violentas, el ex gobernados jalisciense dijo que no eran parentes suyos pero sí tenía con ellos una relación afectiva de muchos años, pues miembros de esta familia "han vivido en el rancho de nosotros desde hace más de 60 años".

Relató que la propiedad le pertenecía desde hacía 15 o 16 años, pero hace dos meses y medio la vendió a la familia que había sufrido un secuestro hacía cuatro o cinco meses, por lo que buscaron un nuevo sitio para vivir.

Esta mañana, fueron encontradas seis personas ejecutadas, dos mujeres, dos niñas y dos varones, quienes fueron identidficados como Félix Bautista Lugo, de 69 años; Carmen Campos Cárdenas, de 40; Roberto Bernardino Campos, de 15; Magali Bautista Campos, de ocho, Maira Bautista Campos, de siete, y Adriana Campos Cárdenas de 29 años.

Al parecer la familia fue ejecutada el lunes, pero hasta esta madrugada las autoridades se dieron por enteradas. La personas fueron encontradas encobijadas y con un tiro de gracia cada una, informó personal del Ministerio Público de Guadalajara.

En el lugar de los hechos se encuentran elementos del Ejército y agentes de la Policía federales.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 368616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx