Durango jueves 31 de jul 2008, 8:09pm - nota 13 de 36

Capacitan a los productores de trucha de Pueblo Nuevo


Poblaciones indígenas de la Sierra y barrancas mejorarán economía y alimentación.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Pueblo Nuevo, Dgo.- Con motivo de la celebración del Día Mundial de las Poblaciones Indígenas, la Subdelegación de Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) impulsa la diversificación de actividades productivas para mejorar la calidad de vida en zonas alejadas de la Sierra y barrancas.

La Sagarpa, en coordinación con el área de investigación de acuacultura en Durango del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, Forestales y Pecuarias (INIFAP) y Gobierno del Estado, organizó un curso de capacitación a 24 técnicos productores de trucha de la región de San Dimas y Pueblo Nuevo.

CURSO.

Guillermo Espinoza Echávarri, encargado de la Subdelegación Federal de Pesca, informa que el curso tendrá una duración de 16 horas, dando inicio el 7 de agosto con aspectos teóricos y concluye el día 8, con prácticas en el Centro Acuícola “Valle de Guadiana”.

Los temas que serán tratados en este evento son aspectos productivos, técnicas para mejorar la operación, gestión de recursos financieros y medidas sanitarias, los cuales serán impartidos por profesionistas titulados y con experiencia en el ramo.

Fin común.

La Sagarpa considera que este tipo de acciones son producto de la coordinación que se ha venido desarrollando entre los tres órdenes de gobierno, con un solo propósito: impulsar el desarrollo productivo, alimenticio y económico en la actividad acuícola como una alternativa del sector rural de la entidad.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 102 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT