Internacional martes 29 de jul 2008, 6:45pm - nota 17 de 20

Extirpan de la cara lunar canceroso a John McCain

EFE/Washington, EU.
/i/2008/07/75680.jpeg
McCain se sometió al procedimiento hoy en Phoenix (Arizona) durante una de las revisiones que realiza cada tres meses. (AP)

El candidato presidencial republicano, John McCain, un superviviente de cáncer de piel, informó hoy de que los dermatólogos que lo tratan le extirparon una pequeña mancha en la cara durante una de sus revisiones médicas habituales.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

"Me dijo que estaba bien", afirmó McCain en referencia a su médico durante unas declaraciones a la prensa en California, a lo que añadió que el pequeño trozo de piel se someterá a biopsia para "comprobar que todo está bien".

El aspirante a la Casa Blanca dijo que su médico está "absolutamente" segura de que no se trata de nada importante.

McCain se sometió al procedimiento hoy en Phoenix (Arizona) durante una de las revisiones que realiza cada tres meses.

El candidato ha tenido cuatro melanomas malignos y fue operado en tres ocasiones (1993, 2000 y 2002).

La intervención más delicada fue la del año 2000, cuando se le detectó un melanoma invasivo de una profundidad de 2.2 milímetros que le dejó una visible cicatriz en la mejilla izquierda.

Los doctores que lo tratan aseguraron en mayo que al haber pasado ya ocho años desde que se le detectó el melanoma invasivo las posibilidades de que se repita han disminuido e insistieron en que el senador disfruta de una salud "excelente".

Por lo demás, McCain recomendó hoy a sus compatriotas que se protejan frente a los efectos dañinos del sol y que realicen inspecciones médicas cuando descubran manchas sospechosas o despigmentación.

"Manténganse alejados del sol tanto como puedan y utilicen protección", afirmó, a lo que añadió que el melanoma se puede prevenir.

→ elecciones en EU
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 686 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT