Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

División Minúscula canta a las Sirenas

División Minúscula está por estrenar su nuevo disco. (Universal)

División Minúscula está por estrenar su nuevo disco. (Universal)

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón, Torreón, Coah.

Porque les gusta arriesgarse los chavos de División Minúscula decidieron explorar nuevos sonidos que reflejarán en las canciones que integran su nuevo disco que lleva por título Sirenas.

Será el próximo lunes 18 de agosto cuando este disco llegue a las tiendas, mientras tanto, el primer sencillo, Control, ya se escucha con fuerza desde hace algunas semanas en las estaciones de radio de la República Mexicana.

Javier, vocalista de la banda, comentó en entrevista con esta casa editora que el single ha causado algo de controversia entre sus fans, pero afortunadamente los comentarios son más positivos que negativos.

“La radio nos ha tratado muy bien con Control. Sabíamos que dar a conocer esta rola como primer sencillo iba a causa cierta conmoción con los seguidores del grupo, mientras unos están a favor otros están en contra pero pues esa era la idea.

“La neta queríamos que la gente se diera cuenta de que estamos creciendo y evolucionando con nuestros sonidos, estamos explorando territorios diferentes. En nuestra página de Internet nos están dejando comentarios el 80 por ciento está a favor y el otro 20 en contra, esta minoría son personas que se aferran al sonido que teníamos pero pues lo que queremos es hacer cosas nuevas”.

Comentó que decidieron bautizar la placa como Sirenas por dos motivos, “Elegimos este nombre por la figura mitológica de la mujer con cola de pescado que hacía que los marineros perdieran los estribos de una forma romántica y a la vez trágica. Por otro lado están las sirenas de alarma, de torretas que anuncian que algo está ocurriendo”.

Nuestro Crimen, Préstame tu Piel, Las Luces de Esta Ciudad y Negligencia son algunas de las canciones del material, mismas que según aclaró Javier son de su inspiración y de sus compañeros Kiko y Luke.

“Todas son de nosotros y nos enfocamos a temas actuales, algunas son románticas pero tratadas de una manera cruda y áspera que es el sello de División Minúscula, esperamos que el público se identifique con cada melodía”.

El video correspondiente a Control lo grabaron días atrás en el Distrito Federal. “Hicimos el clip hace unos días, lo dirigió un amigo de Monterrey que se llama Guillermo Garza, no hemos visto el resultado final pero está quedando muy chido”.

Javier destacó que con Sirenas desean llegar a otros países como España. “Queremos llegar a Centro y Sudamérica, presentarnos en ciudades de Estados Unidos o España, vamos a trabajar muy duro para lograr la internacionalización”.

En 2001 Javier, Kiko y Luce entregaron su primer álbum titulado Extrañando casa, que contenía un total de trece temas de los cuales se extrajeron Televidente y Cursi como sencillos. El álbum fue bien recibido por el público a pesar de ser la primera banda mexicana en tocar música punk después de varios años de ausencia de este género en el país. Meses atrás se ubicaron en los primeros sitios de popularidad con la pieza Sognare.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

División Minúscula está por estrenar su nuevo disco. (Universal)

Clasificados

ID: 367779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx