Durango

Infecciones en vías urinarias y obesidad puede provocar incontinencia

La incontinencia no es una enfermedad en sí misma, sino la consecuencia de una alteración en la fase de llenado vesical que se presenta en numerosas enfermedades. Además se puede manifestar a cualquier edad y en ambos sexos, sin embargo, es más frecuente en las mujeres.

Por lo que la Subdelegación Médica del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los trabajadores del Estado, indica que la incontinencia es más común de lo que cree, consiste en la pérdida involuntaria de orina.

Este problema se presenta a causa de infecciones en las vías urinarias, por estreñimiento, obesidad como efecto secundario de algún medicamento o bien por alguna irritación o infección vaginal, en el caso de las mujeres.

Asimismo, existen diversos tipos de incontinencia incontinencia urinaria de esfuerzo, la cual consiste en: la pérdida de orina al realizar cualquier movimiento o actividad física. La risa, el deporte, la carga de objetos pesado o el hecho de ponerse en pie o agacharse puede provocar escapes de orina que van desde unas gotas hasta un chorro. Afecta a más de un millón de mujeres.

Así como la Incontinencia urinaria de urgencia: consiste en la pérdida involuntaria de orina asociada a una necesidad imperiosa y repentina de orinar. Por lo tanto, existe una consciencia previa. Se pueden distinguir dos tipos de incontinencia urinaria de esfuerzo: sensitiva o motora.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 367748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx