Durango
El Siglo de Torreón
lun 28 jul 2008, 8:36pm 16 de 27

Infecciones en vías urinarias y obesidad puede provocar incontinencia




ENVIAR
FAVORITO
IMPRIMIR
COMENTAR

La incontinencia no es una enfermedad en sí misma, sino la consecuencia de una alteración en la fase de llenado vesical que se presenta en numerosas enfermedades. Además se puede manifestar a cualquier edad y en ambos sexos, sin embargo, es más frecuente en las mujeres.

Por lo que la Subdelegación Médica del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los trabajadores del Estado, indica que la incontinencia es más común de lo que cree, consiste en la pérdida involuntaria de orina.

Este problema se presenta a causa de infecciones en las vías urinarias, por estreñimiento, obesidad como efecto secundario de algún medicamento o bien por alguna irritación o infección vaginal, en el caso de las mujeres.

Asimismo, existen diversos tipos de incontinencia incontinencia urinaria de esfuerzo, la cual consiste en: la pérdida de orina al realizar cualquier movimiento o actividad física. La risa, el deporte, la carga de objetos pesado o el hecho de ponerse en pie o agacharse puede provocar escapes de orina que van desde unas gotas hasta un chorro. Afecta a más de un millón de mujeres.

Así como la Incontinencia urinaria de urgencia: consiste en la pérdida involuntaria de orina asociada a una necesidad imperiosa y repentina de orinar. Por lo tanto, existe una consciencia previa. Se pueden distinguir dos tipos de incontinencia urinaria de esfuerzo: sensitiva o motora.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 858 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT