Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Dedica Robert Cohen su vida al cine fantástico

Robert Cohen está por estrenar en México su trabajo en la tercera cinta de La Momia. (Archivo)

Robert Cohen está por estrenar en México su trabajo en la tercera cinta de La Momia. (Archivo)

El Universal

Desde sus años preparatorianos, Robert Cohen supo bien que quería dedicar su vida al cine fantástico y de acción. De ahí que el realizador haya aceptado entusiasta la propuesta de dirigir La Momia 3: La Tumba del Emperador, filme que se estrenará en México el primero de agosto.

Al igual que el género cinematográfico que domina, Cohen ha hecho de su vida un verdadero filme de acción, que involucra diferentes facetas como productor, director, escritor y hasta actor.

Sólo basta echarle un vistazo a su currículum, en el que destacan películas como Rápido y Furioso, Dragón: La Historia de Bruce Lee, The Skulls, XXX y Stealth.

Egresado de la Universidad de Harvard, Rob Cohen es considerado uno de los principales baby moguls de la década de los 70, cuyo atributo recayó en darle un giro total al cine, luego de la crisis por la que atravesó la industria fílmica de Hollywood durante esa época.

Nacido el 12 de marzo de 1949, en la ciudad de Nueva York, el realizador se graduó de Harvard en 1971, y entonces decidió mudarse a Los Ángeles, California, en donde emprendería su carrera como director de cine. Pero las cosas no fueron fáciles para él, pues durante una época vivió como un hombre desempleado, y en bancarrota.

No fue sino hasta el año de 1973 cuando fue recomendado para realizar el guión de la cinta “The Sting”, hecho que representó una plataforma importante para desarrollar su carrera en la cinematografía.

En su aventura por el séptimo arte, el neoyorquino ha estado acompañado por verdaderos titanes del cine en Hollywood, tales como los actores Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jack Nicholson, Meryl Streep y Susan Sarandon.

Apasionado de la adrenalina que le produce ver carros corriendo a gran velocidad, batallas campales, fuego y todo lo relacionado con fantasía sobrenatural, Rob Cohen persigue aún otro sueño: el de llevar a la pantalla grande la historia de Sinbad, el marino, aunque se ha encontrado con diversos obstáculos que le han impedido realizarlo. Lo cierto es que el director parece interesado en dar continuidad al género fantástico y de acción.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Cohen está por estrenar en México su trabajo en la tercera cinta de La Momia. (Archivo)

Clasificados

ID: 367690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx