publicidad
Más noticias de esta sección 1 de 9 >>

Inicio :: Internacional domingo 27 de jul, 2008

R I E C + -

Buscan poner fin a enfrentamientos en Líbano

Por: NOTIMEX/MADRID, ESPAÑA.

La Policía Nacional de España detuvo ayer a la ciudadana española Rosario García Albert, presunta representante y recaudadora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en España, informaron fuentes oficiales.

image

La detención se produjo en la madrileña localidad de San Lorenzo de El Escorial, casi 80 kilómetros al Noroeste de Madrid por parte de agentes españoles que recibieron colaboración de parte de autoridades españolas, precisaron en la oficina de prensa de la Policía Nacional.

La acción se produjo a partir de información encontrada en la computadora del “número dos” de las FARC “Raúl Reyes”, muerto en un ataque de las fuerzas militares colombianas en la frontera con Ecuador meses atrás.

De acuerdo con la investigación, García Albert es señalada como recaudadora de fondos en España para ayudar al financiamiento de las actividades de las FARC, además de realizar labor de información y propaganda.

La Policía española mantiene abierta la investigación con el registro del domicilio de la detenida en busca de más pruebas que la relacionen con las FARC, por lo que en breve será puesta a disposición judicial.

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe Vélez aseguró ayer en Colombia que se está desmantelando la red internacional de las FARC, al informar sobre la captura de una española que pertenecería a la guerrilla.

En su tradicional consejo comunal de los sábados, efectuado esta vez en el municipio de Juan de Acosta, en el Norteño departamento de Atlántico, el mandatario destacó la detención de Remedios García, alias “Irene”, en la localidad española de San Lorenzo del Escorial.

“Les vamos acabando esa red internacional”, dijo Uribe Vélez, tras lo cual le cedió la palabra al secretario de Seguridad de la Presidencia, general Flavio Buitrago, quien precisó que la captura fue efectuada por las autoridades españolas.

Según el informe del oficial, la detención se logró gracias al intercambio de información entre los organismos policiales de Colombia y España.

513


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113