Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Las asesinas serán mexicanas

María Rojo fue la encargada de presentar el libro “Historias mexicanas de mujeres asesinas”. (Jam Media)

María Rojo fue la encargada de presentar el libro “Historias mexicanas de mujeres asesinas”. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

El productor Pedro Torres ya tiene en sus manos el libro “Historias mexicanas de mujeres asesinas” para que pueda incluir alguno de los 10 casos en la segunda temporada de su serie de televisión, así lo confirmó la senadora y actriz María Rojo.

El escritor del relato, Humberto Padgett, se basó en mujeres poco conocidas, pero que tuvieran los trastornos que hiciera interesantes las historias y así diferenciarlas con la obra de la periodista argentina Marisa Grinstein, de la que se inspiraron para crear la serie, original de aquel país, Mujeres Asesinas.

Una de ellas, el caso de una mujer que mató a su mamá y a su hijo.

“El matar a la madre en el sistema penitenciario es terrible, no sólo es una condena que imponen los jueces, es una condena que se impone en la propia prisión. Son mujeres condenadísimas, se les llama delitos estigmatizados, porque son mujeres que son agredidas y golpeadas en la propia prisión. Llevan la condena de la prisión, la condena de si misma y la condena de Dios”, contó el escritor.

Otro de los casos que el escritor quería plantear en su relato, editado por Planeta, fue el asesinato que cometió Regina del Pilar Tornel, hija de la actriz Regina Tornel, sólo que ninguna de las dos quisieron contar la verdadera historia.

Hubo algunos personajes, como el caso de Juana Barraza Samperio, alias “la mataviejitas”, que se tuvieron que quedar fuera de su relato; en primera instancia, porque cuando se escribió el libro estaba en proceso la sentencia en contra de ella, por lo que era casi imposible entrevistarse con ella.

“‘La ‘mataviejas’ es un asunto muy interesante en cuanto la difusión del conocimiento que se tiene de ella y por la cantidad de casos, y eso sin duda hacen a la mujer la asesina más interesante que ha habido en los últimos años; pero es un caso muy explorado y se han escrito muchas historias en torno a su caso”, platicó el escritor.

Por su parte, la actriz María Rojo confirmó que su personaje de Emilia, Cocinera en la serie Mujeres Asesinas fue enriquecedor para su carrera, por lo que espera sumarse a la segunda temporada.

Así mismo recordó que en su carrera como actriz le ha tocado interpretar a tres asesinas, uno de sus personajes más importantes, “por como estaba planteada la historia”, fue en la cinta Las Poquianchis (1976), de Felipe Cazals.

Mónica Ayos se da a conocer en México

Tras protagonizar uno de los capítulos de la serie argentina Mujeres Asesinas que se transmite en el país, Mónica Ayos aseguró que ésta será su mejor carta de presentación como actriz y dejar de ser simplemente la esposa del también actor Diego Olivera.

Entrevistada desde Argentina con motivo del estreno del capítulo Perla, Anfitriona de la emisión sudamericana, Ayos comentó que en Argentina ha logrado una carrera sólida, donde lo mismo hace teatro, televisión y cine, lo que le ha permitido crecer de manera profesional.

Destacó que para ella representa una importante oportunidad que su trabajo comience a difundirse en México, pues espera que las puertas se le abran para algún proyecto.

Ayos puntualizó que está preparada para este reto y “la serie es un gran trabajo, el cual ya tiene repercusión y ha sido de interés para otros países.

“He visitado México, pero nadie conoce mi trabajo, así que sólo me han limitado a la esposa de Diego Olivera, quien ya tiene un rato trabajando en telenovelas como Montecristo o Vivir sin Ti”, dijo la también Play Men.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

María Rojo fue la encargada de presentar el libro “Historias mexicanas de mujeres asesinas”. (Jam Media)

Clasificados

ID: 367371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx