Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Aumenta número de mujeres golpeadas por sus parejas

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Dentro del matrimonio la esposa golpeada por el marido tiene algunas garantías, pero al existir la unión libre, la mujer es más vulnerada, tal y como lo muestran cuatro intervenciones de la Policía Preventiva la madrugada del sábado 21 de junio.

En el primer caso se procedió a la detención de José Luis Núñez y Rosa Velia Delgado de 48 y 38 años respectivamente. La afectada es Zita Reyes Martínez, quien al llegar a su domicilio, encontró a la citada pareja en ropa interior.

Lejos de avergonzarse por la sorpresa, Rosa Velia arremetió a golpes contra Zita Reyes y le arrancó una arracada del lóbulo izquierdo, mientras que el hombre de la afectada le gritaba palabras altisonantes a la vez que la corría de la casa en el ejido Nuevo Gómez.

La mala fortuna siguió ahora para María Guadalupe Puente Hernández, quien pasó la noche en casa de su cuñada con el fin de evitar la clásica paliza que recibe del sujeto con quien vive en unión libre, pero al regresar a su hogar a las 8:00 horas, fue recibida a golpes.

José Federico García Romero, de 33 años, con domicilio en la calle Justino Sánchez Maradiaga 1118, de la colonia Fidel Velásquez, es el sujeto que apaleó a la temerosa mujer, por lo cual fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

En la colonia Campillo Sáenz, a las 2:45 horas tocó el turno a Silvia Patricia Escalante Calderón, mujer que fue azotada contra la puerta de una recámara por su pareja en unión libre.

La Policía Preventiva atendió el llamado de los vecinos y logró la captura de Jaime Soto Rodríguez de 38 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.

Por último, se registró el caso de Gabriela Ramírez Morales, quien tiene como pareja a un sujeto de “pocas palabras”, mismo que la agredió a pesar de haberlo abandonado hace tiempo.

Francisco Sánchez Arroyo, de 42 años, con domicilio en la calle 19 número 970 de la colonia Chapala, fue detenido luego de agredir a su ex pareja, con quien intentó sostener una plática que no duró más de dos minutos para luego golpearla en el rostro.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 36727

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx