Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Repararán viviendas dañadas por granizo

COMPROMISO | FIRMA CONVENIO INFONAVIT CON 22 CONSTRUCTORAS

Las casas del fraccionamiento La Amistad de Torreón fueron de las más afectadas por la granizada del 27 de abril.

Las casas del fraccionamiento La Amistad de Torreón fueron de las más afectadas por la granizada del 27 de abril.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Dicen que, a partir de que se dé el anticipo al contratista, en 45 días deben ser arregladas las casas.

Las 22 constructoras que operan en Torreón firmaron ayer un convenio con el Infonavit donde se hicieron responsables de reparar los daños de las más de cinco mil viviendas que fueron afectadas por la granizada que se presentó en la ciudad a finales del mes de abril.

Eduardo González, subdelegado del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), dijo que las constructoras se comprometieron a que las casas dañadas serán reparadas en 45 días a partir de que se dé al contratista el anticipo, que ya fue solicitado y será enviado a mediados de la próxima semana.

El funcionario dijo que no se ha olvidado el compromiso con las viviendas afectadas sino que apenas se terminó de hacer el censo donde se inventariaron los daños en las casas. Explicó que tras la granizada de abril la delegación solicitó la intervención de la compañía aseguradora, pues quedaron destruidas muchas fachadas de las viviendas, cristales, se levantó parte de la impermeabilización, se agujeraron tinacos, entre otros daños.

“La compañía aseguradora es la responsable de pagar las viviendas, el proceso se inicia con hacer la cuantificación vivienda por vivienda y son más de cinco mil, fue una tarea que personal de la aseguradora, se abocó a hacer el inventario de daños casa por casa y terminó la semana pasada, ya tenemos las fichas técnicas de los daños y procedimos a hacer los presupuestos”, comentó.

Eduardo González dijo que los presupuestos varían de acuerdo a los daños de la vivienda. Cada constructora atenderá la reparación de las viviendas de sus clientes, es decir, cada una de las 22 constructoras reparará más de un centenar de casas en un periodo de 45 días.

El funcionario dijo que en caso de que una vivienda no haya sido inventariada en sus daños, la empresa aseguradora hará una cuantificación de los daños, le dará un presupuesto y le entregará el cheque correspondiente para que ese acreditado haga las reparaciones por su cuenta.

“Estos serán casos muy pocos, tenemos conocimiento que no todos nos reportaron porque no se habían cambiado a la casa, porque vivían en otra ciudad, hay razones para que se presenten casos aislados, que sí vamos a atender, la mayor parte se va a atender vía la constructora que les vendió la casa”, explicó el subdelegado.

Hace tres meses

La granizada se presentó en la región el 27 de abril de 2008.

-Resultaron más de cinco mil viviendas dañadas en Torreón.

-Las constructoras repararán las casas en un periodo de 45 días a partir de la semana que viene.

-La aseguradora recién concluyó el censo con el inventario de daños.

-Los daños fueron tanto en fachadas, cristales, se levantó parte de la impermeabilización, se agujeraron tinacos, entre otros.

FUENTE: Infonavit

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las casas del fraccionamiento La Amistad de Torreón fueron de las más afectadas por la granizada del 27 de abril.

Clasificados

ID: 367159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx