Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Busca Nokia ser líder en 'smartphones'

El Nokia E71 como el E66 fueron desarrollados para personas que llevan estilos de vida móviles y que buscan acceso rápido y fácil a su correo electrónico personal o profesional. (AP)

El Nokia E71 como el E66 fueron desarrollados para personas que llevan estilos de vida móviles y que buscan acceso rápido y fácil a su correo electrónico personal o profesional. (AP)

EL UNIVERSAL

Nokia, el fabricante finlandés de teléfonos celulares, pretende convertirse en el líder de los smartphones con la introducción al mercado de la serie E71 y E66, para el uso corporativo.

Nokia cuenta con 40% del mercado mundial de móviles, lo que equivale a más de mil millones de clientes. Sin embargo, en el negocio de los teléfonos inteligentes, en Estados Unidos la marca RIM ocupa el primer lugar con 39%, Apple, el segundo, con 19.5% y Palm, el tercero con 9.8%.

Por esta razón, apostará al negocio de los smartphones. David Pettss, vicepresidente senior para Business Mobility, dijo que “la serie E posee soluciones empresariales, los productos abordan las necesidades de los consumidores. Sabemos que la vida personal y el trabajo están unidos y Nokia sólo quiere brindarle a la gente que siente pasión por lo que hace”.

Agregó que tanto el Nokia E71 como el E66 fueron desarrollados para personas que llevan estilos de vida móviles y que buscan acceso rápido y fácil a su correo electrónico personal o profesional. Con ambos celulares, hemos respondido a los comentarios de los consumidores, pues les ofrecemos el calendario y los contactos al toque de un botón.

Por su parte, Romina Adduci, directora de Telecomunicaciones en América Latina de IDC, señaló que con una participación de 52% en los ingresos por servicios en el mercado de telecomunicaciones, que supera a la participación de la telefonía fija (35%), los servicios de telefonía celular, incluidos voz y datos, son los de mejor desempeño en la industria en América Latina, y demuestran la necesidad de los usuarios regionales de mantenerse conectados.

“La movilidad está creciendo en América Latina; esta tendencia continuará en alza en tanto el usuario tenga mayor acceso a dispositivos que cumplan con sus expectativas de acceso a recursos”, comentó.

Ambos son compatibles con las cuentas de correo electrónico de más de mil proveedores de servicio a internet de diferentes partes del mundo, así como Gmail, Yahoo! mail y Hotmail. También son compatibles con la solución Nokia Intellisync Wireless Email y con soluciones de correo electrónico de terceros, por ejemplo System Seven y Visto Mobile.

Pero el más sofisticado, es el Nokia E71, pues hasta ahora es entre 20% y 40% más delgado que la competencia, con cámara fotográfica de 3.2 megapixeles, navegador web y es capaz de soportar flash.

Además, tanto el E71 como el E66 incluyen el nuevo modo de conmutación que permite cambiar fácilmente entre las pantallas principales personales y profesionales.

Al respecto, Hugo Hernández, responsable de la serie E de dijo que “los dispositivos móviles ofrecen experiencia y confiabilidad. La configuración de la serie son las herramientas más productivas para cualquiera que lo requiera”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Nokia E71 como el E66 fueron desarrollados para personas que llevan estilos de vida móviles y que buscan acceso rápido y fácil a su correo electrónico personal o profesional. (AP)

Clasificados

ID: 367057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx