Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Entran cadenas de comida rápida a negocio de promociones

EL UNIVERSAL

Las agresivas promociones no son privativas de las tiendas departamentales y de autoservicios, ahora cadenas de comida rápida como Kentucky Fried Chicken (KFC), McDonald's, Domino’s Pizza y Burguer King han puesto en marcha una serie de estrategias publicitarias con la finalidad de atraer consumidores a sus unidades.

Domino’s Pizza ha extendido el servicio de pago con tarjeta de crédito en la zona metropolitana y, en estos casos, el consumidor puede hacer su pago al repartidor, quien porta la terminal punto de venta.

KFC, por ejemplo, anuncia un menú que contiene tres piezas de comida por un precio 29 pesos, Mc Donald's anuncia en estos días su promoción “Los pequeños precios de Mc Donald's”, la cual consiste en comprar un refresco o una hamburguesa o unos nuggets de cuatro piezas o un sundance de caramelo o papas chicas por 10 pesos cada uno. La idea es que un consumidor elabore sus propio menú con un valor menor a los 30 pesos, de acuerdo con los analistas.

Según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el tráfico en los restaurantes de la zona metropolitana ha caído entre 20% y 30% debido al periodo vacacional.

Burguer King promueve el combo para héroes, el cual hace referencia a la película “Batman” que se exhibe en cartelera en estos días.

Directivos de la Cámara explicaron que este año no es bueno para el sector restaurantero y que a final no experimentarán crecimientos.

Daniel Loaeza Treviño, vicepresidente de Enlace Político de la Canirac, comentó que el reto para los empresarios del ramo es ser “bastante creativos” para diseñar paquetes que atraigan al consumidor.

Comentó que en estos días diversos restaurantes de la ciudad de México han puesto en marcha promociones, a través de paquetes, que descuentan costos del precio original en los menús.

Explicó que los comensales se mantienen cautelosos de usar la tarjeta de crédito y prefieren no adquirir nuevas deudas financieras.

La industria restaurantera espera que a partir de la segunda quincena de septiembre, fecha de regreso a clases, el tráfico de comensales recupere su ritmo habitual.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 366993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx