Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Salud Municipal continuará con atención psicológica

GUADALUPE MIRANDA

Aunque el Centro Comunitario de Salud Mental (Cecosam) cerrará sus puertas de manera definitiva, la Dirección de Salud Municipal continuará brindando servicios tanto psicológicos como psiquiátricos.

La titular de la dependencia Rocío Vázquez Hernández, informó que el cierre del Centro no significa que se dejen de prestar dichos servicios, por lo que negó que se vayan a quedar desprotegidos aquellos pacientes que aún eran atendidos por el equipo que encabezaba Fernando Sánchez Nájera.

Y es que, como se informó en la edición del miércoles 22, Sánchez Nájera anunció el cierre definitivo del Cecosam, tras dos años de servicio, argumentando que los cambios de consultorios fueron la razón, “los consultorios no se encontraban en las mejores condiciones (...) entendimos como una invitación a dejar el área física que nos habían proporcionado”, dijo.

Por su parte, la titular de la Dirección de Salud Municipal lamentó tal determinación, ya que asegura se dio antes de encontrar una solución mediante el diálogo, “todo fue un mal entendido”.

Ante tal determinación, Vázquez Hernández comentó que ya se toman las medidas necesarias para garantizar el servicio que demandan las personas con problemas tanto psiquiátricos como psicológicos de todo el municipio.

Sobre la cantidad de pacientes que, según Fernando Sánchez eran más de 800 los que se atendían en el Cecosam, la titular de Salud comentó que “no son más de 800, tal vez esa sea la cantidad de personas que acudieron durante los dos años de servicio, pero no quiere decir que todas se mantengan vigentes”.

Hernández Vázquez comentó que por fortuna, la Dirección a su cargo cuenta con los servicios permanentes de tres psicólogos, por lo que estará por integrarse un psiquiatra en el área de Salud Mental para continuar brindando dicho servicio.

Servicio

Para brindar el servicio de atención psicológica y psiquiátrica, la Dirección de Salud cuenta con:

- El espacio necesario dentro de sus instalaciones.

- Con tres psicólogos.

- Y está por integrarse un psiquiatra.

FUENTE: Dirección de Salud Municipal

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 366873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx