Durango jueves 24 de jul 2008, 8:37pm - nota 17 de 33

“Políticos se apropiaron del manejo del petróleo”


Coparmex expone premisas en reforma.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Durango. Conservar la propiedad del petróleo para la nación, despolitizar el manejo y aprovechamiento del crudo, desarrollar una industria petrolera altamente productiva basada en la competencia interna y externa, son algunas de las premisas para el desarrollo del país, sostuvo la Coparmex.

Francisco Quiñones Gallegos, presidente del Centro Empresarial Durango (Coparmex), habló sobre el análisis que se realiza en lo que concierne a la reforma energética, tema que es de especial interés entre la iniciativa privada.

Pensamientos.- Indicó que la arquitectura institucional y el marco jurídico actuales no permiten el establecimiento de una industria petrolera eficiente, innovadora y competitiva. Así, la riqueza petrolera no se ha aprovechado suficientemente para acelerar la marcha del país hacia la prosperidad.

Quiñones Gallegos reflexionó que los políticos se han apropiado del manejo exclusivo el petróleo y sus derivados al diseñar un marco institucional que impide la competencia, limita el uso de los recursos económicos generados para el fomento y expansión de la actividad.

El líder del sindicato patronal hizo un llamado a los actores políticos para que dejen a un lado los intereses personales y velen por el bienestar de México.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 685 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT