Nacional miércoles 23 de jul 2008, 12:28pm - nota 13 de 41

Provoca Dolly lluvias intensas en Matamoros

Notimex/Matamoros, Tamps.

Las lluvias y los vientos del huracán Dolly comenzaron a intensificarse en esta ciudad fronteriza, que registra importantes encharcamientos en la zona del Periférico y Cuatro Caminos.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Frente a la Catedral de esta ciudad un árbol de 20 metros de altura cayó sobre dos vehículos particulares sin causar daños a personas, mientras que los patrullajes de Protección Civil permanecen por las principales avenidas de la ciudad.

La actividad comercial está paralizada, ningún establecimiento, fábrica o maquiladora están trabajando en la ciudad, mientras que la radio local advierte a la población civil que permanezca en sus casas porque los objetos arrastrados por los fuertes vientos ponen en riesgo su integridad.

Los puentes internacionales de esta frontera permanecen abiertos y no se observan las largas filas que normalmente se presentan a esta hora en días normales para el cruceronterizo.

El gobernador Eugenio Hernández, acompañado por el presidente municipal de Matamoros, Erick Silva Santos, realiza un recorrido en medio del temporal por la colonia Los Sauces que es una de las zonas que con mayor frecuencia se inundan.

Para evitar mayores estragos los gobiernos estatal y municipal dispusieron de cuadrillas de trabajadores que auxilian a la población civil y equipo con retroexcavadoras para desalojar las calles de esta colonia.

En tanto cuadrillas de la Dirección Municipal de Protección Civil recorren las calles en busca de indigentes y personas en general que requieran de apoyo para resguardarlos en cualquiera de los seis albergues habilitados desde la noche del martes en la ciudad.

A partir de este momento se espera el incremento de rachas de viento y la intensidad de la lluvia hasta que llegue el ojo del huracán a tierra y se mantendrá una calma aparente durante dos horas para regresar las precipitaciones a partir de las 15:00 horas.

→ HURACANES
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 675 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT