Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Constructores locales buscan subcontratación

La supercarretera Durango-Mazatlán estará terminada en varios años más.

La supercarretera Durango-Mazatlán estará terminada en varios años más.

Citlalli Zoé Sánchez

Gobernador dice que la obra de supercarretera podría costar hasta 14 mil millones de pesos

Entre 13 mil y 14 mil millones de pesos será la inversión final de la supercarretera Durango-Mazatlán, calcula Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado.

Por su parte, el Colegio de Ingenieros Civiles de Durango informa que no tiene una referencia concreta de la empresa Omega Construcciones, la cual resultó ganadora en la licitación de la última etapa de la rúa que conectará con el vecino puerto de Sinaloa.

Humberto Muñoz Dozal, presidente del gremio, especifica que esperarán contactar al consorcio de capital español e incluso pedirán la intervención del Gobierno Estatal para ver si los constructores locales pueden participar en la obra subcontratada.

El mandatario dice que lo importante para los duranguenses es que la supercarretera ha sido licitada en su totalidad y se tiene el capital necesario para su terminación. “Hemos concluido con los recursos de las ventas de activos, que no fue ni aprobación del presupuesto de los diputados federales, ni recursos fiscales del Gobierno Federal, sino un esquema que propusimos aquí y que hoy está al cien por ciento”, dice.

Si la obra se termina en 2010 o en 2012 es lo de menos, según las propias palabras del ex senador de la República. “Lo importante es que esa obra ya es punto y aparte”, dice.

Hernández Deras afirma que Omega y sus socios gozan de prestigio. “Garantizan la obra, la calidad, sus especificaciones técnicas ya que es la carretera más cara que se ha construido en la historia de Durango y para nosotros un éxito”, señala.

Muñoz Dozal cita que es bien sabido que los grandes consorcios internacionales subcontratan los trabajos en bajos precios, lo cual resulta perjudicial para los constructores locales. Sin embargo, acepta que tienen interés en participar dentro de la supercarretera debido a la importancia de la obra y en especial, porque hay una preocupación de que quede muy bien.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La supercarretera Durango-Mazatlán estará terminada en varios años más.

Clasificados

ID: 366711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx