Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Anuncian el cierre de centro de salud mental

Dentro de cuatro semanas, el Cecosam dejará de prestar sus servicios dentro de las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal.

Dentro de cuatro semanas, el Cecosam dejará de prestar sus servicios dentro de las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal.

GUADALUPE MIRANDA

Luego de dos años de servicio, el Centro Comunitario de Salud Mental (Cecosam), cerrará sus puertas de manera definitiva.

Ubicado en el edificio de la Dirección de Salud Municipal, el Cecosam dejará de prestar sus servicios a poco más de 800 pacientes, quienes a cambio de 40 hasta 100 pesos, recibían atención psicológica o siquiátrica de acuerdo a cada caso.

Fernando Sánchez Nájera, responsable del Centro, informó que debido los cambios de oficinas que sufrieran los consultorios en las últimas semanas fue que se tomó tan radical decisión.

De acuerdo con médico, autoridades de la Dirección de Salud, con quienes se firmó un convenio de colaboración hace casi dos años, le informaron sobre este cambio dentro del mismo edificio, pero en una zona en deplorables condiciones para brindar el servicio.

“Los consultorios no se encontraban en las mejores condiciones, pues no había aire acondicionado, no existía área para recepción y parte del techo estaba por caerse”, indicó el responsable del Cecosam.

Ante tales condiciones, “nosotros entendimos como una invitación a dejar el área física que nos habían proporcionado”, dijo.

Será entonces que, en las próximas cuatro semanas, los tres psicólogos y Sánchez Nájera como psiquiatra, estarán dando de alta a algunos pacientes, mientras que a otros se les informará sobre el cierre definitivo de este Centro Comunitario.

“Hacemos un llamado a aquellas asociaciones civiles que puedan brindarnos un espacio y con ello ofrecer un servicio de calidad, pues que se comuniquen con nosotros, estamos en la mejor disposición de reiniciar en otras instalaciones”, señaló.

Por su parte Elisa Saldaña Rivera, coordinadora administrativa de la Dirección de Salud Municipal, comentó que hace dos semanas se le informó al médico sobre el cambio de consultorios, debido a la necesidad de más espacio para el área de nutrición.

“Lo único que se le solicitó fue el espacio, ya que de los tres consultorios que utilizaban, sólo uno y por las tardes era en donde se prestaba el servicio”, indicó Saldaña Rivera, quien desconoce por qué el médico responsable del Cecosam tomó la tajante determinación de cerrar.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dentro de cuatro semanas, el Cecosam dejará de prestar sus servicios dentro de las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal.

Clasificados

ID: 366634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx