Durango martes 22 de jul 2008, 9:10pm - nota 26 de 38

PIPS utilizarán pavimento hidráulico

/i/2008/07/74248.jpeg
Estas carreteras recibirán el beneficio de pavimento rígido o hidráulico con los PIPS.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Infraestructura Nueva tecnología.

Durango. Pavimento rígido o hidráulico será el que se emplee en los diez tramos carreteros que se reconstruirán y rehabilitarán a través de los Proyectos de Inversión y Prestación de Servicios (PIPS). De este modo Durango realizará obra de mayor calidad y dejará atrás la carpeta asfáltica, anunció el diputado Adán Soria Ramírez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

Las carreteras de concreto brindarán mayor seguridad a las familias que transitan en ellas y disminuirá el costo de traslado, además se favorecerá la producción y el empleo en regiones de mayor rezago social.

Se favorecerá la comunicación intermunicipal

Para tal efecto se necesitan modernizar las estructuras de comunicación carretera con nuevos conocimientos de ingeniería y de materiales. Consideró que es tiempo que se genere el desarrollo a los municipios y comunidades aisladas de Durango.

El legislador puntualizó que la reconstrucción de las carreteras estatales de mayor afluencia favorecerá la integración de los municipios y comunidades aisladas. A través del esquema de los PIPS se generará un ahorro entre el 26 y 30 por ciento, respecto al costo de financiamiento con los mecanismos tradicionales.

Las rúas beneficiadas

Durango. Los tramos favorecidos serán: Amado Nervo-La Villita de San Atenógenes, Guadalupe Victoria-Ramón Corona, San Juan del Río-Francisco I. Madero, Vicente Guerrero-Súchil, El Vergel-Chimal-Brittingham, 21 de Marzo-San Jacinto-Juan E. García, tramo Ferrería-Pilar de Zaragoza, Indé-La Pastoría, Santa María del Oro-Ciénaga de Escobar y Villa Unión-La Joya-Vicente Guerrero.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 725 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT