Cultura

Celebra Oaxaca ‘doble’ Guelaguetza

Más de mil bailarines tomaron las calles de Oaxaca. (Notimex)

Más de mil bailarines tomaron las calles de Oaxaca. (Notimex)

Notimex

Con la participación de más de mil bailarines, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reportó ayer todo listo para la celebración de la Guelaguetza Popular que se realizará hoy lunes al oriente de la capital.

De acuerdo con el programa, los festejos iniciaron ayer con la realización de la calenda popular que partió cerca de las 16:00 horas de la Plazuela del Carmen Alto ubicada en el centro histórico de esta capital.

Armados con marmotas, monos de calenda, bandas de música y cohetones, el convite magisterial recorrió las principales calles de la capital.

El Convite Popular se realizó un día después que el gobierno del estado realizara su tradicional convite, previo al Lunes del Cerro, por lo que para este lunes se prevé la realización de dos Guelaguetzas simultáneas: una en el Cerro del Fortín y otra en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

De esta manera se tiene planeado que para este lunes, la Guelaguetza Popular tenga efecto a partir de las 10:00 horas en el parque deportivo del ITO, ubicado al oriente de la capital.

A esta celebración asistirán representantes de las delegaciones de Michoacán, Chiapas, Guerrero, Distrito Federal, Zacatecas, Tlaxcala y Sinaloa, entre otras que fueron invitadas.

El bailable de apertura de la Guelaguetza Popular corresponderá a la región de la Cañada, quien presentará los tradicionales sones mazatecos de Huautla de Jiménez, seguido de las regiones de la Costa, el Istmo, la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur, Tuxtepec y Valles Centrales, quien cerrará el programa con la Danza de la Pluma.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más de mil bailarines tomaron las calles de Oaxaca. (Notimex)

Clasificados

ID: 366180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx