Torreón lunes 21 de jul 2008, 8:25am - nota 7 de 18

Diseñan material de inglés para alumnos

Por: CRISTAL BARRIENTOS/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.
La Coordinación Estatal de Inglés fue la responsable de crear y diseñar el material didáctico en la enseñanza del idioma inglés tanto para el alumno como para el maestro del primer grado de secundaria de Coahuila.


EDUCACIÓN | DARÁN CUADERNO DE TRABAJO, GUÍA DE APOYO Y CD’S

El objetivo es que más de 51 mil alumnos de primer grado de secundaria aprendan el idioma.

Para que más de 51 mil alumnos del primer grado de secundaria aprendan el idioma inglés, la Secretaría de Educación y Cultura diseñó un material didáctico que se distribuirá en el ciclo escolar 2008-2009.

La Coordinación Estatal de Inglés fue la responsable de crear y diseñar el material didáctico en la enseñanza del idioma inglés tanto para el alumno como para el maestro del primer grado de secundaria de Coahuila, según informó Elsa Patricia Jiménez Flores, responsable de esta área.

Los materiales consisten en un cuaderno de trabajo para el alumno, una guía de apoyo o registro de avance programático para el maestro así como CD’s interactivos, que cumplen con la reforma educativa de la SEP.

La coordinadora dijo que Coahuila es el primer estado a nivel nacional que ha desarrollado materiales que fortalecerán el aprendizaje del idioma y facilitará la labor docente, y que estará en manos de los alumnos a partir del próximo ciclo escolar.

El cuaderno de trabajo para los alumnos del primer año de secundaria integra actividades variadas que le permitirán avanzar en el aprendizaje del idioma inglés a través del desarrollo y práctica de las habilidades comunicativas del idioma: hablar, escuchar, leer y escribir.

Así mismo el cuaderno cuenta con un apartado titulado “Know your State”, en el que se aborda información referente a Coahuila que le permite al estudiante conocer su estado y crear una mayor identificación y conocimiento de éste.

Elsa Patricia Jiménez explicó que la guía de apoyo o registro de avance programático permite al maestro visualizar los contenidos tanto por unidad como día a día; además le proporciona el instrumento de evaluación “Mid Unit Quiz” que le permite medir el avance en la unidad, así como un formato de evaluación, “Grading Chart”, que de acuerdo al puntaje y los errores arrojan una calificación.

Agregó que con esta iniciativa se beneficia a más de 51 mil alumnos de primer año de secundaria, que recibirán por parte del Gobierno del Estado de manera gratuita este material; y señaló que el próximo ciclo escolar se contará con los materiales correspondientes a segundo y tercer grado de secundaria.

Para saber más

Los materiales del programa de inglés consisten en:

Un cuaderno de trabajo para el alumno.

Una guía de apoyo o registro de avance programático para el maestro.

CD’s interactivos.

FUENTE: Coordinación Estatal de Inglés

51

mil alumnos recibirán

el material didáctico

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1120 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT