Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Apoya legalización de las drogas en México

Rafael Inclán cree que al legalizarse las drogas terminarían los problemas de violencia en el país. (Jam Media)

Rafael Inclán cree que al legalizarse las drogas terminarían los problemas de violencia en el país. (Jam Media)

Notimex

El actor Rafael Inclán, quien interpreta a Don Ignacio en la telenovela Alma de Hierro, afirmó que deben legalizarse las drogas, pues sería una alternativa para frenar la violencia que impera en México.

“De esa forma las autoridades sabrían plenamente quién es un adicto y se podría ayudar a controlar su problema con las drogas. Ese control de adicciones facilitaría el combate al consumo de estupefacientes, que es un serio problema”, dijo en entrevista.

“Si la Secretaría de Salud entregará las dosis a los adictos, a quienes las requieren, abatiría la especulación que fomentan los proveedores. También, se acabarían las pandillas, pues a qué se dedicarían los vendedores”, comentó.

“Sería cuestión de que se estudiaran cuántas drogas son las de mayor daño, las más consumidas, cuáles son mortales y cuáles no, y qué tan alta es la población de adictos; así quienes tengan que someterse a un tratamiento tendría una salida”, añadió.

“Creo que eso frenaría las matanzas que se han puesto a la orden del día, además disminuiría el riesgo para quienes las consumen y frenaría el flujo de miles de millones de dólares”, aseguró.

Por otra parte, dijo estar muy contento de su participación en Alma de Hierro, en el papá del personaje que hace Alejandro Camacho, el jefe de la Familia Hierro.

Respecto a la situación gay no se mete, pues es cuestión de la producción el que su personaje haya salido del closet. “Yo trato de hacer mi papel lo mejor que puedo, ojalá y que nos vea mucha gente”. Señaló que el hecho de que se puedan mostrar más abiertamente, personajes gays en televisión se debe a esa apertura en los medios de comunicación en México, a la par de España, Argentina y otros países.

Por otra parte, el actor dijo que lo único que ha podido hacer fuera de la telenovela es una participación especial en un capítulo de Mujeres Asesinas al lado de María Rojo y Juan Carlos Colombo.

“Yo soy el marido del personaje de María, un padrote, pero ella se escabecha a Colombo, quien hace a su amante”, concluyó el histrión que dijo es feliz de permanecer mas de 40 años en la actuación.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Inclán cree que al legalizarse las drogas terminarían los problemas de violencia en el país. (Jam Media)

Clasificados

ID: 365990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx