Deportes sábado 19 de jul 2008, 12:28am - nota 5 de 14

Crónica Deportiva

Por: Luis Fernando Rodríguez R.


DECEPCIONANTE ARBITRAJE

El futbol es un deporte que apasiona, que involucra a todas las razas del mundo. Por descender de un símbolo del balompié mexicano, como lo es José Luis “Puma” Rodríguez, primero con Santos Laguna IMSS, luego Potros del Atlante y Chivas Rayadas del Guadalajara, no me puedo negar esta pasión. Quiero agradecer a META, la Sección Deportiva de El Siglo de Torreón, y en especial a su director, el licenciado Miguel Ángel Ruelas Talamantes, por la oportunidad que se me brinda de colaborar con este espacio.

Pero entremos en materia: Fue un juego ríspido, sucio y típico de esta Superliga, el equipo lagunero, comandado por Daniel “Travieso” Guzmán, y actual campeón del futbol mexicano, ante el chiverío no se vio tan mal, pero de nuevo falló al definir, sufriendo dos derrotas en el torneo, 1-0 ante NE Revolution y Chivas USA, por lo que estamos hablando de su inminente eliminación.

Santos Laguna ante el cuadro estadounidense tuvo un buen primer tiempo, pero no acertó ante el arco, destacando un peligroso fogonazo por parte del atacante ecuatoriano Christian Benítez, que desafortunadamente se encontró con el travesaño enemigo sin hacer daño alguno. Para la segunda parte, Chivas emparejó el trámite y en una acción aislada logró anotar el gol del triunfo. Santos se fue con todo por el empate y de hecho lo consiguió, pero la jugada fue anulada injustamente por un fuera de lugar que no era por lo menos por cuatro metros aproximadamente en el minuto 88.

Así concluye una jornada con arbitrajes bastante malos y que, para mala suerte, afectaron a los dos equipos mexicanos, ya que en el juego que Pachuca sucumbió ante NE Revolution con un penal ridículo marcado sobre la hora.

El Grupo Dos de la Superliga queda con NE Revolution al frente con seis puntos, luego Pachuca con tres unidades y exactamente los mismos números que Chivas USA. Al fondo Santos sin unidades y prácticamente eliminado, aunque está en posibilidades de pasar a la siguiente ronda, siempre y cuando el domingo logre superar al Pachuca por una diferencia de tres goles y Chivas USA caiga ante el NE Revolution.

Desde mi punto de vista, hasta el momento la escuadra lagunera ha mostrado una actuación mediocre en la Superliga, porque al igual que mucha gente, probablemente esperábamos una actuación más destacable, debido a lo que Santos nos ha venido demostrando.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 392 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT