Durango

Depresión, al alza

La depresión es una enfermedad psicológica que ataca a cualquier grupo de edad.

La depresión es una enfermedad psicológica que ataca a cualquier grupo de edad.

El Siglo de Durango.

Durango. La depresión es una enfermedad que se ha incrementado en los últimos años, se estima que el 40 por ciento de las mujeres, 20 por ciento de los hombres y 70 por ciento de los alcohólicos la padecen, aunque es multifactorial se manifiesta de formas diversas como el insomnio, la falta de deseos de vivir o el comer en exceso.

Su trasfondo más importante es la intolerancia a la frustración, así lo informó Humberto Hernández Huerta, psiquiatra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales, quien resaltó que lo positivo de esta situación es que aún en sus etapas avanzadas es curable.

Antecedentes. Explicó que cuando una persona expresa ideas como "me gustaría dormirme para no despertar", "no tengo ganas de vivir", o "quisiera morirme", se está ante un signo claro de depresión y se le debe brindar ayuda.

Definió a la depresión como una enfermedad común debido al estilo de vida, que conlleva muchos factores estresantes como los videojuegos virtuales, el trabajo excesivo, el intenso tránsito, la contaminación auditiva y visual, la competencia laboral y la lucha por alcanzar estatutos de poder.

DATOS

Padecimiento. El 40 por ciento de las mujeres, 20 por ciento de los hombres y 70 por ciento de los alcohólicos la padecen, aunque es multifactorial se manifiesta de formas tan diversas como la disminución de la libido.

Síntomas. Tener predisposición general, estar la mayor parte del tiempo triste, vacío o sin interés para realizar actividades placenteras, pérdida del apetito o comer demasiado, insomnio o fatiga.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La depresión es una enfermedad psicológica que ataca a cualquier grupo de edad.

Clasificados

ID: 365695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx