Internacional sábado 21 de jun 2003, 11:22am - nota 11 de 15

Naufragio deja veinte inmigrantes muertos


Notimex

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Roma, Italia.- Al menos 20 inmigrantes ilegales murieron ayer y 140 estaban desaparecidos tras el naufragio de la nave en que viajaban entre las costas de Túnez e Italia, confirmó el comando general italiano de las capitanerías de puerto.

Especificó que el hundimiento de la lancha, en la que viajaban unos 200 ilegales, se registró en las primeras horas de ayer a unas 20 millas de las islas tunecinas Kerkenah.

La fuente indicó que las autoridades tunecinas pusieron en marcha inmediatamente un operativo de socorro, y que en las primeras horas de la tarde habían sido recuperados 20 cadáveres y 41 personas con vida, pese a las condiciones meteorológicas adversas. El comando general italiano dijo que no se le había pedido participar en las labores de socorro.

La alarma del hundimiento, dada por radio por el capitán de un barco pesquero que se encontraba en la zona, fue confirmada en un principio por las autoridades de Túnez, según las cuales la nave no partió de su territorio y se dirigía a Italia.

Las autoridades italianas informaron que fueron rescatados sanos y salvos 100 inmigrantes ilegales que desde el jueves se encontraban en un barco a la deriva a 60 millas al sur de la isla de Lampedusa.

La embarcación fue detectada por un avión militar italiano y la capitanería del puerto lanzó un operativo de rescate.

Entre los náufragos había 20 mujeres y niños y todos los inmigrantes, de nacionalidad no especificada, fueron trasladados a un centro especial.

El sábado pasado una embarcación con más de 70 personas se hundió en el canal de Sicilia y sólo cuatro personas fueron rescatadas con vida, mientras el resto continuaban desaparecidas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 994 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT