Deportes martes 15 de jul 2008, 11:55am - nota 20 de 31

Por las nubes los boletos para inauguración de JO

EFE/Beijing.
/i/2008/07/73155.jpeg
Un agente de policía hace guardia en el exterior del Estadio Nacional, conocido como el "Nido de Pájaros", en Pekín, China. (EFE)

A pesar de las restricciones para especular con las entradas para los Juegos Olímpicos, los boletos, en concreto para la ceremonia de inauguración, alcanzó los 210 mil yuanes en internet (318 mil pesos aproximadamente).

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

El precio original de esta entrada era de 731 dólares (unos 7 mil 500 pesos).

El plazo para la "transferencia" legal de las entradas, que se inició el pasado 20 de junio, finalizó este lunes, y aunque este tipo de traspasos tenían que llevarse obligatoriamente a cabo a través del Banco de China, nada han podido hacer los funcionarios para evitar que la reventa alcanzara valores espectaculares.

"Esta gente usó el procedimiento correcto para realizar las transacciones en el banco", señaló un bancario a la agencia de noticias Xinhua.

Pero, agregó, "cobraron el dinero extra por su cuenta. Nada pudimos hacer contra esto".

Ni La entidad bancaria ni el Comité Organizador de Beijing 2008 (BOCOG) han sido capaces de dar una cifra de la transferencia de localidades, y estas entidades anunciaron con anterioridad que "cualquier reventa de entradas olímpicas para beneficio propio era ilegal".

La oscura identidad de un vendedor o fotos de mala calidad han sido motivos suficientes para denegar la transferencia de entradas a través de la entidad bancaria estatal.

En un país acostumbrado a corruptelas desde la cúspide hasta la calle, la agencia oficial Xinhua destaca un acto de caridad, el de un ciudadano apellidado Wang que transfirió su entrada para la ceremonia de apertura a una mujer agonizante para que ésta pudiera ver a su hijo practicar artes marciales en la inauguración.

A la moribunda, una chatarrera que padece cáncer de pulmón, le quedan sólo tres meses de vida y su sueño era ver actuar a Dingtian, seleccionado para la ceremonia que tendrá lugar en "El Nido" en la noche del 8 de agosto.

→ BEIJING 2008
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 734 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT