Durango martes 15 de jul 2008, 9:26pm - nota 17 de 32

No a coartar horario de conducción a menores

/i/2008/07/73047.jpeg
Para el Congreso, el evitar que menores conduzcan en estado de ebriedad es resonsabilidad del Municipio.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Congreso Por eso se les da una licencia.

Durango. Irracional e incongruente, fueron los adjetivos que utilizó el diputado local e integrante de la Comisión de Tránsito y Transporte en el Congreso del Estado, Julio Castañeda Castañeda, al enterarse que el Ayuntamiento de Durango pretende normar los horarios en los que los menores de edad conduzcan vehículos, para tratar de evitar que lo hagan bajo los influjos del alcohol y evitar accidentes. Dijo que no se pueden delimitar los derechos a las personas que tienen una licencia para conducir.

No se pueden coartar los derechos

“Imagínese si alguien de su familia se enferma, debe ir al hospital, o no hay nadie en casa para simplemente conducir un vehículo, mas que un menor de edad con licencia para conducir, pero no lo puede hacer porque una ley no se lo permite”, indicó el legislador.

Expuso que esta iniciativa, de la que se sabe que ingresó al Congreso del Estado, al menos en la Comisión en la que él es integrante no se tiene conocimiento alguno y por eso no se ha analizado.

Deben eficientar operativos y aplicar la ley

Para empezar, para haber presentado este proyecto de iniciativa se debe argumentar con estadísticas, cuántos menores de edad con licencia se tienen registrados en el Municipio y cómo son los problemas de conducción de vehículos bajo las influencias del alcohol y en cuántos participan en accidentes.

Pero insistió en que no se puede modificar una ley solamente por que no ha sido efectiva la aplicación de normativa vial. “Debe detenerse a las personas que conducen alcoholizados. Que se les retire el derecho de licencia”, expuso.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 741 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT