Nacional lunes 14 de jul 2008, 3:26pm - nota 28 de 43

Se disculpa Ebrard por New's Divine

El Universal/México, DF.

CONDENA LAS ACCIONES, ERRORES Y VEJACIONES DEL OPERATIVO

Ebrard comunicó al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, que va a aceptar los 40 puntos que contiene la recomendación que se le hizo sobre el caso.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno del Distrito Federal, pidió "disculpas públicas" a los padres de familia y la sociedad por los sucesos ocurridos el 20 de junio en la discoteca New's Divine donde 12 personas perdieron la vida.

A la mitad de la reunión semanal que sostiene el jefe de gobierno con familiares de las víctimas a puertas cerradas, el mandatario local convocó de último momento a los medios de comunicación para "hacer públicas sus disculpas" por estos hechos.

En su declaración condenó "las acciones, errores y vejaciones cometidas en el operativo".

"Públicamente ofrecemos disculpas por estos hechos, me comprometo a que la actuación del gobierno será con la verdad, las sanciones de los responsables, la reparación del daño y la reconstrucción del tejido social y se tomarán las medidas para que esto no vuelva a ocurrir", aseveró.

El pasado 20 de junio, la policía capitalina implementó un operativo en esa discoteca de la colonia Nueva Atzacoalco que dejó 12 personas muertas.

La CDHF emitió un informe en el que confirmó la responsabilidad de funcionarios "del más alto nivel" en el operativo y acusó a la Secretaría de Seguridad Pública del DF de obstaculizar su indagatoria, a través del ocultamiento de pruebas.

Tras el informe, Ebrard anunció que aceptó la renuncia de Joel Ortega Cuevas, ex titular de la SSPDF, y de Rodolfo Félix Cárdenas, ex procurador de Justicia capitalino.

→ news divine
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 751 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT