Durango lunes 14 de jul 2008, 8:34pm - nota 26 de 36

Derecho a información es constitucional

/i/2008/07/72864.jpeg
El Congreso del Estado le dio rango constitucional al derecho de ser informado.

Durango. Los legisladores en el Congreso del Estado en forma unánime elevaron a rango constitucional el derecho de acceso a la información pública, al reformar el artículo quinto de la Constitución Política del Estado de Durango.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Las adecuaciones indican que toda la información en posesión de cualquier autoridad, dependencia, entidad, unidad administrativa, órgano, organismo estatal y municipal, es pública y sólo podrá reservarse temporalmente por razones de interés público.

En el derecho de la información deberá prevalecer el principio de máxima publicidad; por lo que los sujetos obligados deberán preservar sus documentos en archivos y publicarán a través de los medios electrónicos disponibles la información completa y actualizada sobre sus indicadores de gestión y el ejercicio de los recursos públicos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 960 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT