Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Para chicos y grandes

Para chicos y grandes

Para chicos y grandes

El Universal

Dexter Holland suelta una carcajada cuando escucha la declaración hecha por Jerry Only: “Hmmm… así es que Jerry dice que hacemos música para niños, jajaja”.

Por su tono irónico, parece que el líder de The Offspring toma con sentido del humor la crítica que una leyenda del punk-rock como Only (bajista y vocalista de Misfits), hace a la música de bandas como la suya y Green Day, ambas pertenecientes a la escena del neo-punk californiano.

“Odiaría hablar de ello, pero acepto que hay muchos niños usando camisetas de Misfits, porque también ellos hacen música para niños (risas)”, comenta Holland, en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

Luego, más sereno, el músico admite que le gustan los Misfits, y que a diferencia de Only, la propuesta de bandas como My Chemical Romance (MCR) le parecen interesantes.

“Todas las bandas nuevas, y viejas, se reinventan. Algunas pueden tener el espíritu del punk-rock, algunas quizá menos. Me di cuenta que bandas como MCR ponen su propio toque espiritual con la combinación del punk rock, y hacen cosas interesantes”.

-Hablas de una reinvención en las bandas, ¿cómo fue tu experiencia con el nuevo álbum Rise and Fall, Rage and Grace?

Quería hacer un disco con muchas guitarras, pero a su vez simple, melódico y pegajoso, y eso fue lo que creamos. Algunas canciones son muy felices, otras más agresivas, y otras son más raras.

El disco toma dos vertientes: A veces cuando piensas en algo positivo, al mismo tiempo encuentras que eso está relacionado con algo negativo. Definitivamente es un disco muy personal.

-En esta ocasión trabajaron con Bob Rock (productor de Metallica), ¿cómo fue la experiencia?

La primera vez que vi a Bob Rock le mostré un demo. Bob me dijo que sonaba mucho un amplificador AT30, y le dije que sí, y que además yo tenía una docena de ellos en casa. Entonces él logró que sonáramos justo como le pedimos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para chicos y grandes

Clasificados

ID: 364312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx