publicidad
Más noticias de esta sección << 3 de 14 >>

Inicio :: Deportes sábado 12 de jul, 2008

R I E C + -

Isinbayeva impone marca mundial

Por: AP/ROMA, ITALIA.-

La saltadora rusa Yelena Isinbayeva superó ayer su propia marca mundial al saltar 5.03 metros durante una competencia de la Liga de Oro de Atletismo.

image

La rusa rompió su marca con facilidad en su segundo intento, apenas tres años después de que impuso su récord anterior de 5.01 metros en el Campeonato Mundial del 2005 en Helsinki, Finlandia.

Cuando una gran cantidad de pruebas ya tenían mucho tiempo haber terminado, Isinbayeva congregó a sus fieles seguidores que comenzaron a aplaudir rítmicamente antes de hacer un intento para batir su marca. La atleta rusa se llenó las manos de magnesia, levantó la pértiga hacia el cielo y corrió a toda velocidad por la pista.

Cuando finalmente cayó tras el salto descomunal para imponer una nueva marca mundial, saltó a los brazos de su nuevo entrenador, Vitaly Petrov, quien solía entrenar al máximo saltador Sergei Bubka, y luego ella misma se cubrió con una bandera rusa. Isinbayeva, quien entrena en Formia, una localidad cercana al sur de Roma, habló al público en italiano durante el festejo.

La atleta ha impuesto 12 marcas mundiales al aire libre y diez más en competencias bajo techo. Su meta es superar la marca de Bubka, de 35 marcas mundiales.

25096


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113