Nacional viernes 20 de jun 2003, 11:22am - nota 5 de 13

Niño de cuatro años, presunto violador del DF


AGENCIAS

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

MÉXICO, DF.-La comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emitió ayer una recomendación al Ministerio Público capitalino, después de que trascendiera que éste había citado a declarar a un niño de cuatro años que acusado de violación en contra de una de sus compañeras del jardín de niños.

Al tener menos de once años, el menor debió ser canalizado a ayuda profesional, no ser tratado como un delincuente, aseguró Emilio Álvarez, presidente de la CDHDF.

El caso fue catalogado de “insólito” por los medios de comunicación nacionales, y trajo sobre la mesa algunos casos similares: ayer mismo, una adolescente y una pequeña de diez años fueron abusadas sexualmente, en hechos separados, la primera por su novio y la segunda por su primo; los agresores aún no han alcanzado la mayoría de edad.

Erick "N", de 12 años, fue sorprendido por su tío Inocencio de la Cruz Chávez, de 30 años, cuando ultrajaba a su prima de escasos diez años.

Los hechos se registraron a las 01:15 horas de ayer, cuando el también niño dormía con Carla "N", en un dormitorio del domicilio ubicado en el número 37 de Andador Nueva Galicia, colonia Nueva España, delegación Azcapotzalco.

Cruz Chávez escuchó ruidos extraños y al entrar a la recámara con horror descubrió la violación, por lo que salió en busca de la policía, a quien le solicitó detuvieran a su sobrino, quien fue llevado a la 48 agencia investigadora del Ministerio Público, Especializada en Delitos Sexuales, donde se determinará la situación del detenido.

En otro hecho, Verónica "N", de 14 años, sufrió una agresión similar a manos de su novio, Ernesto Abraham Angeles Moreno, de 17 años, quien la violó a bordo de un taxi.

A las 22:40 horas del miércoles, el joven había llegado a visitar a su novia y como llovía, se metieron al taxi Tsuru, placas L-14860, en el cual arribó al número 441 de la calle Naranjo, colonia Del Gas, perímetro de Azcapotzalco.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 623 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT