Durango viernes 11 de jul 2008, 8:56pm - nota 26 de 43

En el medio rural, situación crítica

/i/2008/07/72382.jpeg
El regidor del PAN, Bernardo Loera Carrillo, aseguró que en el medio rural demandan ayuda después del torrencial aguacero que se presentó.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Afectación

60% de los accesos, intransitables

Durango. La ayuda no llega a las comunidades del medio rural después del aguacero que azotó al municipio; “se requiere el apoyo de manera puntual en algunos lugares alejados de la capital”, afirmó el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo Loera Carrillo.

Manifestó que hubo una afectación en el 60 por ciento de los poblados, los cuales no han recibido láminas y hules que son prioritarios, se informó que el Gobierno Municipal no cuenta con los insumos para hacer frente a la demanda de apoyo.

Afectación. El coordinador de los ediles panistas, aseguró que existe una afectación considerable en lo relacionado en los accesos principales que conducen a lugares como el 1 de Mayo. Está población está prácticamente incomunicada por el mal estado de los caminos rurales.

Mencionó que los vehículos no tienen las condiciones adecuadas para transitar por la superficie, sólo basta recordar lo que ocurrió el fin de semana en Málaga, comunidad a la que no se podía llegar y no había llovido tanto como ahora.

Reclamo. Manifestó que se realizó un recorrido en algunos lugares y el reclamo de los habitantes fue el que se les apoyara con algunos materiales y despensas de manera inmediata, sin embargo, hasta el momento no se ha dado respuesta a la solicitud de ayuda.

“En caso de que hayan agotado algunos materiales con los proveedores del Ayuntamiento, lo más conveniente es que se busque en otros lugares, los apoyos se requiere que lleguen a las personas sin tanto burocratismo”, consideró.

Respuesta. El también dirigente municipal panista manifestó que la gente requiere de una respuesta inmediata sobre todo cuando se tiene afectación en las viviendas.

Consideró como necesario que se atienda el llamado de ayuda, sobre todo por que en algunos lugares alejados del municipio los daños a las viviendas son considerables.

60

Por ciento de las comunidades presentan algún grado de afectación, sobre todo las más alejadas de la cabecera municipal.

2

Poblados están prácticamente incomunicados debido al mal estado del acceso para llegar, uno de ellos es el 1 de Mayo, que fue de los más perjudicados.

2

Insumos se agotaron, el Gobierno Municipal no cuenta con láminas y hules para apoyar a las personas que se vieron afectadas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 312 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT