Más noticias de esta sección << 9 de 17 >>

Inicio :: Torreón viernes 11 de jul, 2008

R I E C + -

Propondrán que todos los abogados sean colegiados

Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.

En el marco del Día del Abogado, que se celebra mañana, David Cázares Juárez, presidente del Colegio de Juristas de la Región Lagunera, advirtió la necesidad de que los abogados se superen en términos académicos y se actualicen, ante la saturación que presenta esta profesión en el ámbito laboral.

“Necesitamos irnos capacitando en lo que viene, que son los juicios orales, en las reformas que se han estado haciendo a nivel nacional necesitamos también irnos actualizando, para eso necesitamos estar en coordinación con facultades y con universidades debidamente establecidas y así cumplir con nuestros objetivos”, manifestó.

Cázares Juárez señaló que el abogado en el panorama actual debe brindar un verdadero servicio a sus clientes, por lo que la Asociación de Barras de Abogados a nivel estatal, que preside Manuel de Jesús Landeros, propondrá ante el gobernador, Humberto Moreira, la necesidad de que todos los abogados sean colegiados.

“Esto es muy importante, tenemos que colegiarnos primero para capacitarnos, luego para que el propio colegio de abogados pueda exigir a sus miembros que cumplan con una ética profesional, que cumplan con una obligación legal”, continuó.

“Que se establezcan en las leyes los estatutos legales que nos rigen a nosotros como abogados que si no se le da un buen servicio a un cliente, si se le defrauda, si se le engaña, si se mal utiliza por personas que ni siquiera tienen un título para ejercer, que quede fuera de la colegiación y que no pueda ejercer en nuestro estado este tipo de personas”, dijo.

Cázares Juárez dijo que el Colegio de Juristas busca la reforma de diversas leyes en el estado, como el que sea la propia Secretaría de Educación Pública la que dé entrada a los registros de la colegiación obligatoria, pues se trata de una autoridad que conoce del asunto.

El abogado dijo que actualmente existe un reto importante en esta profesión, pues son muchas las universidades que cuentan con esta carrera pero todos ofrecen un perfil diferente, por lo que indicó que siempre es recomendable la especialización.

“Debido a la saturación hay muchos abogados que no ejercen propiamente su carrera y se dedican a otra actividad, el reto aquí es que nos sigamos superando todos, que no nos quedemos solamente con nuestra licenciatura que recibimos ya en una universidad sino que busquemos la maestría, el doctorado, desarrollarlo en las escuelas de la región”, comentó.

768


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113