Cultura

El arte en armonía con el entorno

David y Rogelio Madero inauguraron Environmental Art.

David y Rogelio Madero inauguraron Environmental Art.

Liliana Fischer Ruiz El Siglo de Torreón

Hace unas semanas los escultores David y Rogelio Madero inauguraron su exhibición: “Environmental Arte en Armonía con el Entorno” en las Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martín. Los proyectos que exhibieron en maquetas y con fotografías son espectaculares, con un colorido fuerte, moderno y contemporáneo. En especial la obra “Desenredando el Nudo” y “Homenaje a la Revolución” son obras minimalistas que te provocan una sensación de libertad.

La obra de David Madero es fuerte y surrealista, y nos remite a la obra de Salvador Dalí. Su obra “Hombre y Marte”, es impresionante, al reflejar a un hombre saliendo de la tierra cargando a un planeta. Aquí se refleja la constante de la relación que la humanidad tiene con el medio ambiente, con el mundo y la conexión con la galaxia.

David Madero creció en el ambiente artístico y desde muy temprana edad aprendió a soldar y a utilizar herramientas especiales. El artista acredita a su padre, Rogelio Madero como su maestro principal, pero también tomó varios cursos de arte en Estados Unidos y México. Su obra refleja su vocación de escultor al usar técnicas y aparatos especiales para realizar cortes de precisión en todos los metales y soldarlos para crear sus objetos de arte.

De acuerdo al artista “el arte muere en el momento en que lo defines”, por lo que él prefiere no catalogar su obra dentro de ninguna corriente o tendencia. El se considera un soldador-escultor que conoce a fondo sus metales, que manipula los metales para crear objetos de arte. La obra de David Madero tiene el significado que el observador quiera darle.

La temática de la exposición es el arte armonizando con el medio ambiente. La exhibición estará por un mes en La Casa del Artista.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

David y Rogelio Madero inauguraron Environmental Art.

Clasificados

ID: 363119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx