Cultura martes 8 de jul 2008, 10:16am - nota 2 de 4

El arte en armonía con el entorno

Liliana Fischer Ruiz El Siglo de Torreón/ Torreón, Coah.
/i/2008/07/71881.jpeg
David y Rogelio Madero inauguraron Environmental Art.

Hace unas semanas los escultores David y Rogelio Madero inauguraron su exhibición: “Environmental Arte en Armonía con el Entorno” en las Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martín. Los proyectos que exhibieron en maquetas y con fotografías son espectaculares, con un colorido fuerte, moderno y contemporáneo. En especial la obra “Desenredando el Nudo” y “Homenaje a la Revolución” son obras minimalistas que te provocan una sensación de libertad.

Más vistas en Cultura
1 2 3 4 5

La obra de David Madero es fuerte y surrealista, y nos remite a la obra de Salvador Dalí. Su obra “Hombre y Marte”, es impresionante, al reflejar a un hombre saliendo de la tierra cargando a un planeta. Aquí se refleja la constante de la relación que la humanidad tiene con el medio ambiente, con el mundo y la conexión con la galaxia.

David Madero creció en el ambiente artístico y desde muy temprana edad aprendió a soldar y a utilizar herramientas especiales. El artista acredita a su padre, Rogelio Madero como su maestro principal, pero también tomó varios cursos de arte en Estados Unidos y México. Su obra refleja su vocación de escultor al usar técnicas y aparatos especiales para realizar cortes de precisión en todos los metales y soldarlos para crear sus objetos de arte.

De acuerdo al artista “el arte muere en el momento en que lo defines”, por lo que él prefiere no catalogar su obra dentro de ninguna corriente o tendencia. El se considera un soldador-escultor que conoce a fondo sus metales, que manipula los metales para crear objetos de arte. La obra de David Madero tiene el significado que el observador quiera darle.

La temática de la exposición es el arte armonizando con el medio ambiente. La exhibición estará por un mes en La Casa del Artista.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1051 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT