Durango

Sin resultados gobierno de Sotelo, acusa regidor Contreras García

Obras Públicas y Seguridad Pública son los rubros que más preocupan a la población de Cuencamé, presume edil.

Cuencamé, Durango.- A diez meses de que inició la actual Administración no se han tenido logros importantes que beneficien a la ciudadanía, según lo dio a conocer el séptimo regidor Jesús Tereso Contreras García, de la fracción panista.

Comparativo. El edil señaló que la obra que se ha realizado es muy poca en comparación con la pasada Administración. Según el entrevistado, ni el departamento de Obras Públicas ni la alcaldesa, Rocío Sotelo Ochoa, han dado a conocer el proyecto de obras ni tampoco la inversión que se piensa erogar en ese rubro, no obstante que ya transcurrieron diez meses del primer año y municipios de la región de los Llanos como Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado ya presentaron su propuesta.

Otro descuido. Sin embargo, no sólo en ese aspecto la actual Administración ha presentado importantes fallas ya que el otro rubro importante donde se ha descuidado a la ciudadanía es en cuestión de Seguridad Pública, tras recordar los hechos violentos que sacudieron a Cuencamé el pasado mes de junio donde a decir del regidor faltó sensibilidad para escuchar a la ciudadanía.

En ese aspecto, el regidor comentó que en próximos días se presentarán ante el Cabildo los aspirantes a dirigir la Policía Preventiva aunque se tiene el conocimiento de que sólo existe una persona interesada en el puesto, de la que no mencionó el nombre.

Postura. De igual manera, el entrevistado comentó que como oposición estarán pugnando para que las propuestas de campaña de la actual Presidenta sean cumplidas ya que falta mucho por hacer y no se les ha cumplido al ciento por ciento.

En la cuestión del campo, el entrevistado señaló que si bien el actual Gobierno ha tenido un acercamiento con el sector campesino, también existe abandono por parte de éste porque tampoco se han cumplido las expectativas de este sector y no existe una respuesta positiva a sus planteamientos.

Sentir. En este aspecto, campesinos de la comunidad Héroes de Chapultepec se han acercado a líderes de Guadalupe Victoria ya que comentaron sentirse abandonados por su Gobierno ya que durante el ciclo anterior perdieron sus cosechas y el Municipio no realizó acciones para apoyarlos durante la problemática con la aseguradora ni han gestionado semilla para aquellos que no están dentro del Programa de Maíz y Frijol (Promaf).

RUBY MEDINA POSADA

EL SIGLO DE DURANGO

DATOS

La Administración Municipal de Cuencamé, a cargo de Rocío Sotelo, tiene diez meses; sin embargo, ya hay descontento con su trabajo.

El regidor Jesús Tereso Contreras García señala que la obra que se ha realizado en la actual Administración es muy poca.

Otro de los rubros en que se señalan deficiencias por parte de la Administración Municipal es en Seguridad Pública, a decir del edil panista.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 363086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx