Internacional Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA Sebastián Piñera

Un hombre armado con cuchillo mata a 5 policías en China

EFE

Un hombre de 28 años armado con un cuchillo mató ayer a cuatro policías y a un guardia de seguridad e hirió a otros cinco agentes en una comisaría de la ciudad china de Shanghai, informó el portal del diario local “Shanghai Daily”.

El asaltante, un desempleado apellidado Yang, llegó a primera hora de la mañana a la comisaría del distrito de Zhabei, en el Centro-Norte de la ciudad, y acuchilló a los agentes antes de ser reducido y detenido por los propios compañeros de los agredidos.

Yang confesó que había planeado el ataque para vengarse de los policías de esa comisaría por haberle detenido e interrogado el pasado octubre por el robo de una bicicleta. Antes de atacar a los agentes, Yang intentó prender fuego a las puertas de la comisaría.

La Policía de todo el país está en alerta ante posibles delitos violentos y ataques terroristas con motivo de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, en las últimas semanas se han producido varios altercados, como el secuestro hace diez días de un autobús en la provincia sureña de Guizhou.

El secuestrador obligó al conductor a parar el vehículo con un cuchillo y mantuvo como rehén a una pasajera, hasta que finalmente fue abatido por la Policía.

También en Guizhou, hace sólo tres días, unos 10 mil campesinos prendieron fuego a edificios gubernamentales y volcaron vehículos en una revuelta multitudinaria en protesta por la investigación sobre la muerte de una joven estudiante.

Leer más de Internacional

Escrito en: matanzas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 361910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx