Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

‘Había perdido las esperanzas’

Elba Yolanda poco a poco se recupera.

Elba Yolanda poco a poco se recupera.

RENÉ ARELLANO

Con una sonrisa que ilumina su rostro, su cabellera recogida en dos largas trenzas y sus ojos más grandes por el efecto de un delineador, la salvadoreña Elba Yolanda Ramos Fuente manifiesta su entusiasmo por su recuperación física tras perder ambas piernas al caer de un tren. “Había perdido las esperanzas”, dice.

A 9 días de cumplir 2 meses internada en el Hospital General, Elba Yolanda externa su entusiasmo por las buenas noticias que recibió el pasado lunes, lo cual se refleja en su rostro y sobre todo en su positiva actitud a los retos que aún vienen por delante antes de regresar a su país.

“Ya me dieron buenas noticias: que voy bien de mis piernas, empiezo a cicatrizar y en dos semanas más me dan de alta para empezar la rehabilitación, sólo tengo que esperar un poquito para que cicatrice la pierna”, dice con una alegre expresión.

Román de Santos, subdirector médico del HG, dice que la paciente salvadoreña podría permanecer de dos a cuatro semanas más hospitalizada antes de darla de alta. Detalla que posterior a la recuperación de la cirugía de injerto de piel que le practicaron viene un proceso de rehabilitación para fortalecer los músculos para poder utilizar las prótesis. Tal recuperación no necesariamente tiene que ser en el hospital.

“Cuando estaba en eso de que me lavaban, ya había perdido las esperanzas, ya me estaba dando por vencida porque nunca se llegaba el tiempo de que me iban a hacer el injerto (de piel)”, platica Elba.

Su recuperación física tras las dos cirugías realizadas durante el mes de junio, posterior a 10 ingresos al quirófano para limpieza quirúrgica y eliminar una infección, no es la única causa del buen ánimo de la joven de 23 años, sino la noticia de la posible visita de su madre Francisca y su hijo Juan Ernesto, quien el próximo mes de agosto cumplirá cinco años.

“También en dos semanas, me dijo el señor de Migración, que mi mamá y mi hijo van a estar aquí. Me traían las formas para firmarlas pero no traía el nombre de mi hijo y quedaron en regresar”, dice Elba.

José Antonio Hernández, subdirector de regulación y control migratorio en Gómez Palacio, informa que “ya se presentó una persona que quiere hacer los trámites de entrada”. Será el próximo viernes cuando se defina otorgarle un permiso provisional o una visa humanitaria a la migrante.

Leer más de Torreón

Escrito en: elba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elba Yolanda poco a poco se recupera.

Clasificados

ID: 361816

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx