Deportes martes 1 de jul 2008, 9:08am - nota 10 de 17

UN MINUTO DE DEPORTE

Miguel Ángel Ruelas T.

Es cierto, el América es escaparate en el futbol mexicano, porque se ha inclinado por tener en sus filas a lo mejor que va encontrando en el camino, tanto en México como en el extranjero, pero el famoso equipo también se ha convertido en tumba de muchos.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Porque llegan ahí deslumbrados por la fama de que goza el millonario equipo, pero a falta de oportunidades van quedando relegados hasta perderse en las sombras que invaden Coapa cada atardecer. Esa historia la conocen muchos.

En Santos Laguna estuvo Martín “Camacán” Simental, que venía a la Comarca apoyado por las porras que le lanzaban desde la Perla del Guadiana. Hizo cosas interesantes y pronto interesó al América, que lo llevó y lo echó al olvido, truncando una carrera.

Y el caso más reciente lo constituyó Vicente Matías Vuoso, que aquí era el gran ídolo, pero un día se anunció que se iba a volar entre las Águilas. Allá nunca tuvo la continuidad a que estaba acostumbrado y pronto se fue perdiendo en la banca.

Regresó y rápido ha ido recuperando nombre, trato y fama. Ahora, un lagunero, Juan Carlos Medina, surgido del Barrio del Pacífico, está ya en América. Algunos le llaman el sucesor de Pavel Pardo, y él, modesto como es, dice que es el “Negro” Medina.

A este muchacho no lo deslumbran los reflectores, quiere hacer su propia historia, requiere de oportunidades y ojalá Ramón “Pelado” Díaz lo considere en sus alineaciones, porque calidad la tiene, y mucho lo mostró en Atlas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 863 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT