
Ayer fueron detonados 180 kilos de explosivos para tirar lo que resta del DVR. En la imagen superior izquierda se observa el momento preciso en el que estallan las columnas del eje 30 (Matamoros-Mieleras). En la foto de a lado, se aprecia el desplome del viaducto. En la imagen inferior se ve en primer plano el eje 30 completamente destruido y al fondo una parte del eje 80 (Revolución-Periférico) aún en pie. (Fotografías de Sergio Reyes)Con maquinaria pesada tratan de derrumbar lo que queda del Distribuidor Vial Revolución.
Ayer a las 8:26 horas, en milésimas de segundo, el viaducto 30 (Matamoros-Mieleras) fue volado totalmente y reducido a escombro, pero no así el 80 (Revolución-Periférico y el más alto), pues una parte resistió el uso de explosivos y seis de las gruesas columnas reforzadas con acero y concreto quedaron en pie.
Ante la mirada atónita de autoridades estatales y municipales, cuerpos de seguridad y ciudadanos espectadores que habían aplaudido la explosión, al disiparse la polvareda provocada por la caída del concreto, una silueta empezó a dibujarse: en el lado poniente asomó la parte alta del eje 80, precisamente en el área de la curva y cargado más hacia el Periférico.
Y aunque fracturadas y con los g