Deportes lunes 30 de jun 2008, 9:09am - nota 8 de 24

UN MINUTO DE DEPORTE

Miguel Ángel Ruelas T.

Por fin España terminó mejor lo que empezó bien, conquistando el título de la Eurocopa 2008 gracias a la enjundia y la capacidad de Fernando “Niño” Torres, que al minuto 33 anotó en gran jugada el único gol ante Alemania, algo que había anunciado.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Porque, en el minuto 22, el mismo “Niño” había estrellado de testarazo un balón en el poste, precisamente cuando los germanos jugaban mejor y dominaban, pero poco a poco fueron perdiendo la paciencia y el control, empezando con su figura Michael Ballack.

Esta vez la eficiencia de Miroslav Klose y la efectividad de Lukas Podolski no aparecieron, porque España crecía a cada minuto después de la anotación del “Niño”, porque la Furia Roja estaba inspirada, especialmente Capdevilla y Silva.

Alemania quería su cuarta estrella, y no la consiguió porque España fue un remolino futbolístico que quería más goles. Los germanos habían logrado sus títulos en 1972, 1980 y la última vez en 1996, mientras que España no lo hacía desde 1964.

Buen partido, y en Viena empezaron los festejos de los hispanos en la misma noche de ayer, mientras que en todo el territorio ibérico la celebración se alargaba hasta las primeras horas de hoy. Fue esta Eurocopa una gran fiesta, ahora disfrutada por más televidentes.

Siguen aquí los preparativos para el Torneo de Liga, y luego andaremos ocupados con los Juegos Olímpicos, donde esta vez hay pocas esperanzas, y donde tendremos menos jóvenes que representarán a nuestro país en Beijing.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 1060 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT