Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

La vuelta a México en 80 líneas

Centro

Proponen medalla post mortem a Blancornelas

MÉXICO, DF., (EL UNIVERSAL).- El senador perredista Carlos Sotelo García, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, propuso que en este año se otorgue la medalla Belisario Domínguez, post mortem, al periodista Jesús Blancornelas.

Informó que se coordina con otros legisladores para que se haga ese reconocimiento.

Además, en apoyo de esa propuesta y para que se legisle a la brevedad en defensa del trabajo periodístico, sugirió crear un comité ciudadano conformado por periodistas, legisladores y representantes de organizaciones civiles.

Registra Ssa ocho muertos por la temporada de calor

México, df., (Notimex).- La Secretaría de Salud (Ssa) registró la muerte de ocho personas del 20 de marzo al 26 de junio de este año, debido al intenso calor de la temporada; en Sonora hubo cuatro decesos, en Tamaulipas dos, en San Luis Potosí uno, y uno más en Yucatán.

La dependencia señaló en un comunicado que se ha fortalecido la vigilancia epidemiológica y atención médica a la población que presenta daños a la salud a causa de las altas temperaturas, y se garantiza el abasto de medicamentos e insumos en unidades de salud.

Explicó que pese a que se espera que continúen las lluvias en la mayor parte del territorio nacional se mantiene el ambiente extremadamente caluroso en el Noreste, Norte, Noreste y Occidente; muy caluroso en el Sur y Sureste; y de templado a cálido en el Centro del país.

Ordenan retiro de suplemento alimenticio

MÉXICO, DF., (El Universal).- Al reportarse reacciones adversas en la piel, corazón y el hígado, la autoridad sanitaria federal aseguró más de 26 mil cápsulas del supuesto adelgazante denominado Capslim en la Ciudad de México, y realiza otros operativos en los estados.

Asimismo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios pidió a los médicos del país que tengan reportes contra este tipo de productos a que los envíen directamente a la Cofepris.

El titular de este organismo, Miguel Ángel Toscano Velasco, advirtió que se investigarán otros suplementos que, al margen de la Ley, se venden como medicamentos y que están causando problemas en la salud de la población, por lo que recomendó a la sociedad a no consumir estos suplementos porque se han reportado reacciones adversas en la piel, el corazón y el hígado.

Liberan en Catedral a niño secuestrado

México, df., (Notimex).- El rector de la Catedral Metropolitana, Rubén Ávila, informó que el niño de un año de edad abandonado el pasado viernes en ese templo había sido secuestrado desde febrero y fue liberado ese día por una mujer.

El responsable del templo explicó que las 30 cámaras colocadas en las inmediaciones y al interior del templo captaron a la mujer que abandonó al menor en una de las capillas, desde el momento en que cruzó la plancha del Zócalo hasta que llegó a la banca donde lo dejó.

Dijo que a partir de estas imágenes la Policía capitalina, que aún resguarda la Catedral, logró determinar la identidad de uno de los captores del niño de un año de edad y que al parecer se trata de la empleada doméstica de la familia del menor.

Golfo de méxico

Inauguran escultura de Sebastián en Veracruz

XALAPA, Ver., (EL UNIVERSAL).- Una monumental obra del escultor chihuahuense Enrique Carvajal, Sebastián, cuya altura es de 32 metros y un peso de 130 toneladas, fue inaugurada ayer en esa capital veracruzana bajo el título de Araucaria.

La escultura, que simboliza la “V” de Veracruz, la “X” de Xalapa y representa un árbol de araucaria -el cual fue adoptado por esa capital como su símbolo-, fue ubicada en el Distribuidor Vial Araucarias, el cual se encuentra en la entrada a la ciudad y en una de las zonas de mayor tráfico vehicular.

Tan sólo en la cimentación que pesa 200 toneladas se invirtieron 2 millones de pesos, sin embargo el Gobierno del Estado y el escultor se negaron a revelar el costo que tuvo la monumental obra y de dónde salieron los recursos financieros.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 361400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx