Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Agencias de citas, el precio de estar solo

Agencias de citas, el precio de estar solo

Agencias de citas, el precio de estar solo

El universal

Cada día hay más solteros que buscan amor; un negocio para las agencias de citas.

Las agencias que se dedican a la búsqueda de pareja son un negocio en ascenso. Se calcula que cada una atiende un promedio de mil personas al mes y que el 80% de los usuarios es de hombres; sin embargo, no todos los que acuden a estos negocios se sienten satisfechos, pues ni con el desembolso que les representa logran encontrar a la pareja adecuada.

En Punto de Encuentro, una agencia de ese tipo, se pueden dejar mensajes a las personas solteras en el buzón electrónico las 24 horas del día, así como consultar los mensajes publicados en un directorio de amigos. Aparecer en el directorio cuesta 90 pesos al mes.

Existe un “sistema confidencial” que agenda una cita entre un hombre y una mujer en las oficinas de este sitio, y de ahí salen a tomar una copa o un café. No hay límite de citas. Tampoco de publicaciones en el directorio o en la página de Internet de ese lugar, todas con un pago previo.

¿Tiene precio no estar solo? Algunos opinan que la soledad sí tiene precio; para otros, como María Eugenia, lugares como Punto de Encuentro resultan una opción.

En principio, María Eugenia tuvo tres citas por las que pagó 200 pesos cada una, pero a su decir, los hombres que conocía no correspondían a su nivel cultural y económico. Con el transcurso del tiempo descubrió que tendría que pagar varias citas antes de conocer a alguien acorde con sus requisitos, y decidió desistir.

“Esto es un negocio, una trampa; a mí me presentaron a un albañil y a personas de Tepito”, aclarando que no tiene nada contra ellos, pero no era lo que buscaba.

El negocio más noble

Raymundo Olea, director de Punto de Encuentro, explica que tratan de reunir oferta y demanda y culpa a las mujeres. “Su error consiste en salir con los hombres que les presentamos y no dejar nada, ni siquiera la propina, pues con ello están propiciando —y de algún modo se lo merecen— que los hombres se quieran cobrar lo que gastaron en ellas”.

Agrega que hay fiestas para solteros y solteras los miércoles y viernes: ellos pagan 180, ellas 150, con derecho a tres copas; se trata de “la Isla de la Fantasía, pues ofertamos varios productos con los que todas tus fantasías pueden convertirse en realidad”, enfatiza Olea.

Al respecto, Lucero Jiménez, doctora en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dice que actualmente los hombres y mujeres viven insatisfacciones personales que se reflejan en un vacío que procuran llenar a partir del otro. De modo que habría que educar sobre todo a las mujeres para que no vivan de forma desesperada la ausencia de un hombre.

A las mujeres que van a sitios como Punto de Encuentro les sugiere que acudan a otros ámbitos donde conozcan a hombres con intereses similares a los suyos.

El costo del amor

Para hallar a la pareja indicada hay quien invierte más que tiempo:

*Buzón de amigos: Recibe mensajes de persona solteras. Tiene un costo de 90 pesos al mes.

*Fiestas de solteros: miércoles y sábados.

Damas 150 pesos.

Caballeros 180, con derecho a tres copas.

*Directorio de amigos: Costo 150. Contiene datos de caballeros interesados en relacionarse con fines de amistad, noviazgo o matrimonio. El anuncio en directorio cuesta 90 pesos. Con atención los siete días de la semana. Se llevan los directorios a domicilio.

Riesgos

Dejar datos favorece el secuestro; entre la información que se pide está:

Número de celular.

Teléfonos particulares.

Domicilio.

Nombres de amigos interesados en anunciarse para conocer a una pareja.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agencias de citas, el precio de estar solo

Clasificados

ID: 361399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx