LUIS ALBERTO MEDINA/EL SIGLO DE TORREÓN-AEEGeorgina Kessel y Carlos Morales advierten que la reforma ‘se aprueba porque se aprueba’ debido a la crisis financiera y tecnológica en Pemex.
Para la secretaria de Energía, Georgina Kessel es muy importante que "los mexicanos digamos ya basta de mentiras y basta de manipulaciones; mentiras sobre las reformas anticonstitucionales"
Mientras el debate energético sigue su curso en el Senado, dos representantes del Gobierno Federal sobre el tema derrochan optimismo respecto al futuro de la propuesta presidencial: Se aprobará intacta.
Entrevistados por la Asociación de Editores de los Estados, Georgina Kessel, secretaria de Energía y Carlos Morales Gil, director de Exploración y Producción de Pemex, coinciden en este planteamiento.
Ausentes de una autocrítica, ambos funcionarios federales defienden la iniciativa presidencial de Felipe Calderón que pretende transformar a Pemex.
Descartan que el Ejecutivo plantee un proyecto inconstitucional o
privatizador. Y aclaran: No...