Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Deja cargo Francisco Chíguil por caso New's Divine

Notimex

El delegado en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, solicitó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, licencia para separarse del cargo, con el fin de no entorpecer las investigaciones sobre los acontecimientos en la discoteca New's Divine.

"Esto lo hago consciente de que toda mi actuación en el desempeño de mis funciones como jefe delegacional no se vea empañada por el velo de la corrupción o la ilegalidad, sino por el contrario, para facilitar todas las indagatorias de las distintas instancias y órganos de gobierno", argumentó.

En conferencia de prensa, aclaró que su determinación no significa renunciar a sus ideales ni a sus derechos políticos; por el contrario, dijo, se trata de ratificar su inocencia.

El funcionario capitalino descartó que su separación del cargo sea a cambio de mantener en el puesto al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, y manifestó: "no creo en el juego de las cabezas. Mi conciencia está tranquila".

Sobre si el jefe policial también debe separarse del cargo, Chíguil Figueroa indicó que no podía opinar por otras personas, "cada quien va a actuar en congruencia con lo que piensa".

Agregó que en la delegación Gustavo A. Madero continuarán las investigaciones y quien tenga responsabilidad deberá asumir las consecuencias de sus actos.

Según algunas versiones, como encargado del despacho quedará Rafael Bustamante Martínez, quien funge como director de Gobierno de la demarcación.

Leer más de Nacional

Escrito en: News Divine

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 360408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx